11Noticias Lo Último PoliticaInformesNacionalesPolicialesEconomiaGremial
martes, 26 abril 2022 | Política

“Las cosas que dice Traferri son, además de falsas, disparatadas”

El fiscal Luis Schiappa Pietra se refirió al caso del senador del Departamento San Lorenzo, que aprovechó su banca en la Legislatura para acusar a los fiscales y se sigue amparando en sus fueros para no ser imputado.
“Las cosas que dice Traferri son, además de falsas, disparatadas” El fiscal Luis Schiappa Pietra se refirió a la situación judicial del senador del departamento San Lorenzo Armando Traferri, que sigue negando las acusaciones en su contra pero se niega a ser imputado y se aferra a los fueros que le otorga su banca como legislador. El caso quedará en manos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

“Lo que está haciendo Traferri es muy grave y cala a fondo el buen funcionamiento de la vida democrática santafesina”, dijo Schiappa Pietra en diálogo con Cadena 3, y agregó: “Lamento que haya muchos funcionarios políticos de altísimo rango que no vean esto, y que crean que es un problema que se va a dirimir echándonos”.

El fiscal sostuvo que “las cosas que dice Traferri son, además de falsas, disparatadas, y no tiene ningún tipo de apoyo de ninguna naturaleza”, y añadió: “Tampoco termino de entender bien el objetivo y la estrategia jurídica de esto. Veo a una persona que está muy acorralada con muchas pruebas y usa la Legislatura para hacer su defensa”.

“En Santa Fe está en riesgo mucho más que el cargo de un fiscal, está en riesgo el normal funcionamiento de la justicia y la posibilidad de investigación de crímenes con algún nivel de complejidad, con algún interés que excede las tradicionales y habituales del mundo del derecho penal”, señaló.

Además, Schiappa Pietra mencionó que “cuando empezamos a trabajar sobre algunos de esos actores menos habituales, en este caso corrupción política, saltaron todas las alarmas y ha habido un abroquelamiento muy fuerte”, y aseguró: “Esto deja muy mal parada a la provincia y pone en crisis la legitimidad de muchas instituciones”.





Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg