La querella de los familiares de los 44 fallecidos en el hundimiento del ARA San Juan, quienes denunciaron que funcionarios del gobierno anterior recolectaron información personal de forma ilegal, solicitó la detención del ex presidente Mauricio Macri por no presentarse a declarar en la audiencia indagatoria pactada para este miércoles.
Valeria Carreras, abogada querellante, solicitó la detención del ex presidente de la Nación, señalando que Macri busca “dilatar los tiempos” de la investigación.
Macri, quien se encontraba en Estados Unidos y arribó el martes a Argentina, no se presentó a la audiencia indagatoria y mediante sus abogados, solicitó una nueva fecha para presentarse finalmente a declarar.
“A cualquier persona que no se haya presentado por segunda vez ante un juez, lo detienen, por ende a Mauricio Macri lo deberían detener”,sostuvo la abogada en diálogo con Radio 10.
Macri, por su parte, manifestó su postura de no presentarse ante la Justicia mediante su cuenta de Twitter, donde señaló que la causa tiene “intenciones políticas” y declaró que el juez Martín Bava es “manifiestamnte incompetente”.