11Noticias Lo Último ELECCIONES C.BermudezPolicialesNacionalesRosarioServiciosGremial
domingo, 13 abril 2025 | Política

La participación en estas elecciones ronda el 55 por ciento y es la más baja de los últimos 42 años

El porcentaje se ubica muy por debajo de las PASO del 2023, la cual fue hasta el año 1983 la de menor participación.
La participación en estas elecciones ronda el 55 por ciento y es la más baja de los últimos 42 años

Los datos oficiales del Tribunal Electoral ubican la participación en estas elecciones PASO 2025 y de constitucionales constituyentes en un 55% del padrón electoral.

Esta cifra pone a estas elecciones como las de menor participación desde la vuelta a la democracia de 1983. Inclusive, desde la aplicación de la instancia PASO, el porcentaje de participación continúa siendo contundentemente bajo.

En las primarias del año 2023 se había registrado el porcentaje más bajo, con un 62,77%, siguiendo de las PASO 2019 con un 69%.

Este porcentaje de participación es visto a su vez como un llamado de atención en el marco de los próximos comicios que se afrontarán no solo en otras provincias, sino también a nivel nacional en las legislativas del semestre siguiente.

En el departamento San Lorenzo, la participación, según el recuento oficial de la provincia, fue del 61%.


Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg