La ley de Alcohol Cero a nivel nacional ya tiene dictamen de la comisión de Transporte en Diputados
La normativa vigente en algunas ciudades del país como Rosario avanza en su tratamiento en el poder legislativo nacional.
La comisión de Transporte de la Cámara de Diputados de la Nación dio dictamen favorable para que se trate la Ley de Alcohol Cero en el recinto.
Los diputados Ramiro Gutiérrez (Frente de Todos) y María Lujan Rey (PRO) impulsaron la iniciativa desarrollada con un amplio consenso de asociaciones de familiares de víctimas de siniestros viales producidos a causa de conductores alcoholizados.
La actual Ley de Tránsito establece el límite de 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre en conductores particulares y de cero para profesionales.
Rosario, 12 localidades más de todo el país y siete provincias ya aplican internamente esta iniciativa de tolerancia cero a conductores con apenas 0,1 gramos de alcohol por litro de sangre.
“Según datos de Ciudad de Buenos Aires, nacionales e internacionales, el alcohol está presente en al menos 1 de cada 4 siniestros viales que terminan con muertos, siendo los principales afectados los jóvenes”, señaló el actuar director de Vialidad Nacional, Pablo Martínez Carignano.