11Noticias Lo Último SanLorenzoPolicialesRosarioGremialNacionalesGremial
viernes, 24 mayo 2024 | Política

La diputada Di Stefano manifestó la preocupación del oficialismo por la falta de fondos nacionales para el transporte público

En la sesión de este jueves, la Cámara de Diputados de la provincia aprobó la creación del Gabinete Social y del Consejo Económico y Social en el ámbito del Poder Ejecutivo. Di Stefano valoró la importancia de estas leyes y también reclamó la vuelta de los subsidios nacionales para el transporte santafesino.
La diputada Di Stefano manifestó la preocupación del oficialismo por la falta de fondos nacionales para el transporte público
La diputada provincial y presidenta del Bloque de la UCR, Silvana Di Stefano, destacó la labor de la Legislatura en la aprobación de dos leyes que ayudarán a mejorar la situación de los sectores más vulnerables de la sociedad, a través de la creación del Gabinete Social, y de Consejo Económico y Social de la provincia de Santa Fe.

“Tenemos un gobernador ocupado en dar soluciones, con un gran equipo, pensando todos los días en cómo mejorar la vida de los habitantes de esta provincia y dejando en claro que el Estado está donde tiene que estar, haciendo lo que tiene que hacer y más aún cuando se trata de garantizar derechos”, señaló Di Stefano.

Cabe mencionar que el Gabinete Social tiene entre sus metas contribuir a la integración e inclusión social, erradicar la extrema pobreza y mejorar las condiciones de vida de la población para que cada persona desarrolle capacidades que le permitan el pleno ejercicio de la ciudadanía. Se trata de una política de Estado del Gobierno provincial que ya estaba en marcha y, gracias a la sanción definitiva, a partir de ahora deberán implementar las siguientes administraciones.

En el caso del Consejo Económico y Social es un espacio multiactoral y consultivo, que tiene como misión consolidar una provincia de Santa Fe más productiva e inclusiva.

Finalmente, la legisladora de la UCR, también celebró la sanción definitiva de la Cámara Baja a la reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial y Código Procesal Civil y Comercial de la provincia de Santa Fe, como así también los avances en torno a los cambios del artículo 214 del Código Procesal Penal.



En paralelo, felicitó a los habitantes de Villa Minetti, Helvecia y Alvear, las tres localidades que ayer se transformaron en ciudad. “Es un nuevo paso institucional que redundará en un crecimiento económico y un desarrollo de estos núcleos urbanos”, anticipó Di Stefano.

Que regrese lo que aportamos

En la misma sesión, la diputada radical expresó su preocupación ante la decisión del Gobierno nacional de incrementar significativamente el monto de los subsidios destinados a los servicios de transporte de pasajeros de la región metropolitana de Buenos Aires, acrecentando la brecha de desigualdad con el resto del país.

“No pedimos un favor, sino que regrese lo que aportamos en impuestos los ciudadanos de la provincia de Santa Fe”, sentenció Di Stefano. La legisladora consideró que “hay una enorme desigualdad generada durante el Gobierno de Alberto Fernández que se sostiene en la administración con esta decisión absurda de beneficiar exclusivamente al AMBA, en detrimento de los argentinos que vivimos en otras provincias”.

En el mismo sentido, la legisladora informó que “aún en estas condiciones desiguales, el Gobierno provincial comunicó que mantendrá el beneficio del Boleto Educativo en Santa Fe que implicó hasta el momento cerca de 4.600 millones de pesos para que 300 mil estudiantes, docentes y asistentes escolares de todos los niveles de nuestra provincia lleguen a nuestras escuelas”.

“Sostendremos el reclamo por lo que nos corresponde hasta que la decisión se revierta”, afirmó Di Stefano.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg