11Noticias Lo Último NacionalesPoliticaJudicialGremialSanLorenzoGremial
martes, 20 septiembre 2022 | Política

La defensa de Cristina Fernández de Kirchner encara hoy su segunda jornada de alegatos por el juicio de Vialidad

El abogado Carlos Beraldi asegura que la prueba “quedó desvirtuada”. La vicepresidenta puede afrontar una pena de 12 años de prisión por asociación ilícita y administración fraudulenta por la obra pública de la provincia de Santa Cruz.
La defensa de Cristina Fernández de Kirchner encara hoy su segunda jornada de alegatos por el juicio de Vialidad


En el marco del juicio por la causa “Vialidad”, el abogado de Cristina Fernández de Kirchner, Carlos Beraldi, encara hoy martes la segunda jornada de alegatos finales por los supuestos delitos en la obra pública de la provincia de Santa Cruz.

La actual vicepresidenta de la Nación afronta un pedido de condena por parte de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola de 12 años de prisión por ser presunta jefa de una asociación ilícita y por el delito de administración fraudulenta. En la causa, hay 12 acusados pertenecientes a su gabinete de aquel entonces.

El día lunes, Beraldi comenzó sus alegatos asegurando que los fiscales infringieron en una “malapraxis” por la veracidad de las pruebas presentadas en su correspondiente exposición.

"La Fiscalía dijo algo que realmente es una fantasía, que el Congreso tenía facultades marginales", sostuvo el letrado con respecto a la asignación de obra pública en el país detallada en el Presupuesto Nacional, y remarcó que "corresponde al Congreso fijar anualmente el Presupuesto general de gastos y cálculo de recursos de la Administración Nacional en base al programa general del Gobierno".

La exposición de Beraldi giró en torno a que los mecanismos para la adjudicación de la obra pública nacional estaban establecidos por el mismo Congreso de la Nación, y que no fueron arbitrariamente modificados para beneficiar al entonces empresario de la construcción, Lázaro Baez.

Beraldi continuará exponiendo este martes frente a los jueces Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu, y se espera que el día viernes sea la propia Cristina Fernández de Kirchner quien exponga los argumentos por los cual se considera inocente.


Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ