No se encontraron resultados.El Vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, participará, mañana, del acto en conmemoración del 199º aniversario del Combate de San Lorenzo en el Campo de la Gloria junto al gobernador Antonio Bonfatti y el intendente Leonardo Raimundo. La Cámpora de San Lorenzo será uno de los grupos militantes que estarán presentes.
Alejandro Cabral, referente de la agrupación kirchnerista en el departamento San Lorenzo dejó conocer las expectativas que tienen sobre la llegada del Vicepresidente a la ciudad de San Lorenzo: “Son muy importantes teniendo en consideración que es el vicepresidente de la Nación en ejercicio. Viene de una fórmula que el año pasado tuvo una respuesta contundente en lo popular. Por lo tanto, la visita del vicepresidente -que además es un compañero- nos enorgullece sobre todo que venga a presidir el acto del 3 de Febrero que para los sanlorencinos y santafecinos, en general y también para los argentinos es una fecha muy importante”.
Consultado de por qué viene el vicepresidente y no la Presidenta, Cabral expresó: “Creo que es una cuestión de protocolo, nada más. La agenda presidencial es muy ajetreada, muy cargada. La Presidenta, en el mes de Enero, estuvo en un proceso de recuperación, de la cual estamos contentos por su pronta mejoría, pero sabemos muy bien que la pidió licencia hasta el 24 del mes pasado por enfermedad y no para irse de vacaciones Entonces creo que los tiempos se acortaron, también, por esa cuestión”.
El referente de la organización, además, hizo hincapié en la importancia que se le da desde el gobierno nacional a los actos históricos: “Esto destaca la importancia que el Gobierno Nacional le tiene a los hechos y al calendario histórico. Aparte, que vicepresidente de la Nación, el 3 de febrero, esté en la ciudad de San Lorenzo y luego, el 27 de febrero, la Presidenta de la Nación esté a unos 20 kilómetros de la ciudad de San Lorenzo presidiendo el acto de la Jura de la Bandera, la verdad que marca la pauta de cómo el gobierno nacional respeta y resalta las gestas históricas que son parte de nuestra”.
Cabral dio a conocer que La Cámpora no tiene programado ninguna actividad fuera de lo normal para el acto: “Siempre hacemos un acompañamiento, pacíficamente y respetuosos de la gente que va a los actos. La Cámpora siempre participa a los actos y este no va a ser ajeno siempre siendo respetuosos de las instituciones, de los actos y del público. Mañana no va a ser nada fuera de lo común. Recordemos que será un acto histórico por la conmemoración de la gesta sanmartiniana, del Libertador de América” argumentó.