11Noticias Lo Último PolicialesNacionalesProvincialRegionalesGremialEn VIVO
viernes, 03 marzo 2023 | Política

Juzgados Federales: San Lorenzo podría obtener su dependencia con el tratamiento del proyecto en Diputados

El ataque y amenaza a la familia de Lionel Messi movilizó a los legisladores nacionales, que convocaron a tratar el próximo miércoles el proyecto de fortalecimiento de la Justicia Penal Federal de Santa Fe.
Juzgados Federales: San Lorenzo podría obtener su dependencia con el tratamiento del proyecto en Diputados La repercusión mundial de las amenazas contra Lionel Messi y su familia, tras la balacera en el local comercial de Rosario que pertenece a la familia de Antonela Roccuzzo, reactivó la respuesta de la Legislatura Nacional para tratar un proyecto que el propio presidente Alberto Fernández reclamó en 4 oportunidades y que ni propios ni extraños pusieron en la agenda parlamentaria.

Se trata de un proyecto de fortalecimiento de la Justicia Federal en la provincia de Santa Fe, que busca crear 13 cargos de fiscales federales, 4 defensorías y 6 juzgados federales. También crea 6 cargos de jueces penales federales con funciones de revisión.

Dentro del proyecto se encuentra la creación de un Juzgado Federal en la ciudad de San Lorenzo, epicentro productivo y con mayor concentración de puertos y exportación de materias primas y subproductos al mundo.

“Se ha creado un Juzgado Federal en Venado Tuerto, y está muy bien, pero una ciudad como la nuestra, tan abierta al mundo, con puertos, con aduana, es el lugar que más lo necesitaría”, destacó en otra oportunidad el Intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo en diálogo con 11Noticias.



El gobernador Omar Perotti también reclamó tratar con urgencia esta reforma y en 2022 lo hizo al entonces Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, hoy venido en súper ministro de Economía. Pero la poca voluntad del oficialismo no estaba enfocada en la seguridad de Rosario y toda Santa Fe.

En este marco, el próximo miércoles 8 a las 11 en la Sala 1 del 2° piso del Anexo A del Congreso de la Nación se realizará una reunión conjunta de las Comisiones y Legislación Penal con el objetivo de tratar el proyecto presentado por el diputado nacional Roberto Mirabella con el acompañamiento de todos los legisladores nacionales santafesinos.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ