11Noticias Lo Último GremialPolicialesRegionalesNacionalesPoliticaGremial
lunes, 25 marzo 2024 | Política

José Goity: “la formación secundaria pensada para el trabajo tiene que ser muy flexible”

El Ministro de Educación de la Provincia participó de la firma de un convenio con el Sindicato Aceitero para la Extensión Áulica de la EEMPA N° 1315. Además, habló del paro docente que comenzará mañana por otras 48 horas. “Pretendíamos seguir discutiendo las propuestas con los chicos en las aulas”, aseguró.
José Goity: “la formación secundaria pensada para el trabajo tiene que ser muy flexible”
Este lunes se firmó un convenio entre el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) y el Ministerio de Educación de la provincia por la continuidad de la Extensión Áulica de la EEMPA N° 1315 "Rosa Ziperovich, que opera dentro del SOEA. Entre los presentes en el acto que se realizó en Puerto General San Martín, estuvo José Goity, titular de la cartera educativa.

“Estamos hablando de llevar la escuela secundaria a una población que la necesita muchísimo pero que no la tiene o que no ha tenido la oportunidad y lo estamos haciendo no solamente desde el Estado, sino desde otras organizaciones como son las organizaciones sindicales”, sostuvo Goity.

“Vamos a habilitar una experiencia que fortalece el sistema educativo, da trabajo a docentes, genera capacitación y formación, que cambia vidas, pero también mejora el potencial productivo porque mejor capacitación es mejor producción, mejor producción es generar recursos que después son volcados también a lo social, a lo educativo”, añadió.

Y continuó: “Uno de los problemas que tiene el sistema educativo y secundario sobre todo es que es muy rígido, entonces la formación secundaria pensada para el trabajo tiene que ser muy flexible, tiene que ser muy dinámica y tenemos que generar una solución ante cada una de las demandas y problemas. Entonces con las instancias gremiales, en este caso con Aceiteros, al cual agradecemos enormemente, tenemos una solución concreta que puede ser extrapolable en algunos otros contextos, en otras situaciones y en otros momentos y en otras situaciones”.

Paro docente: “pretendíamos seguir discutiendo con los chicos en las aulas”



En otro pasaje de la entrevista, el Ministro fue consulado acerca de la situación con los docentes, en la víspera a un nuevo paro docente por 48 horas para este martes 26 y miércoles 27, que se enlaza con el feriado extra largo por semana santa y luego con el lunes y martes por el Día de los Veteranos de Malvinas del 2 de abril, sumando 8 días en total sin clases.

En ese sentido, sostuvo que “La paritaria está abierta, de ninguna manera está cerrada, nosotros hubiéramos pretendido y fue lo que planteamos, seguir discutiendo las distintas opciones y propuestas con los chicos y las chicas de la escuela.

"De hecho lo que propusimos son 15 días de discusión o, dicho de otra manera, aceptar una propuesta que está en consideración y que es un esfuerzo importante que hace no solamente el gobierno de la provincia, que hacemos el conjunto de los santafesinos, y seguir discutiendo. Estamos diciendo que cerremos un trimestre con una actualización que puede ser discutible pero que para nosotros es importante y seguir discutiendo en abril”, cerró.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg