
"El presidente electo Javier Milei recibió esta tarde un rosario que el papa Francisco bendijo para él y para la vicepresidenta electa Victoria Villarruel", informó anoche la oficina de prensa del mandatario electo.
Dos días después del balotaje, el martes, el pontífice argentino se comunicó telefónicamente con Milei para felicitarlo por su triunfo en la segunda vuelta, informó el vocero papal Mateo Bruni y fuentes de La Libertad Avanza (LLA).
En la conversación, Milei invitó al Pontífice a visitar la Argentina el año próximo como jefe de Estado y también en su carácter de líder de la Iglesia católica.
Por su parte, el papa Francisco recibirá el miércoles en el Vaticano al presidente saliente Alberto Fernández.
La visita será uno de los últimos actos del jefe de Estado antes del recambio institucional del 10 de diciembre, cuando el presidente electo Milei inicie su período de Gobierno.
El pontífice y el mandatario saliente se reunirán en el que será el primer encuentro entre ambos desde mayo de 2021, cuando se vieron en el estudio del Aula Pablo VI del Vaticano.
Fernández también visitó al Papa el 31 de enero de 2020, cuando se reunieron en la Biblioteca del segundo piso del Palacio Apostólico.
La reunión con Fernández se dará dos días antes de que el Papa viaje a Dubai para participar de la cumbre climática COP28.