11Noticias Lo Último DeportesNacionalesGremialEconomiaPolicialesGremial
lunes, 17 abril 2023 | Política

Inicia un paro de universidades de todo el país

Docentes de Universidades Nacionales nucleados en la CONADU Histórica realizaun un paro desde hoy hasta el 22 de abril. Exigen la reapertura de paritarias para que ningún salario este por debajo de la inflación.
Inicia un paro de universidades de todo el país Docentes de universidades nacionales en todo el país comenzaron hoy un paro en protesta por la falta de respuestas del Gobierno Nacional. La medida de fuerza, convocada por la CONADU Histórica, se extenderá hasta el 22 de abril y tiene como objetivo exigir la reapertura de las paritarias salariales para que ningún salario esté por debajo de la inflación.

La federación también pide que no se aplique el impuesto a las ganancias sobre los salarios, el respeto del 82 % y 85% móvil en las jubilaciones, un programa de regularización para docentes contratados, garantías salariales para ayudantes de segunda, revisión del nomenclador y recomposición del cargo inicial.

En respuesta a las amenazas de descuento de días de paro por parte del rectorado de la UNCuyo, el Plenario de Secretarías Generales se reunirá en la Universidad Nacional de Cuyo (Mendoza) el próximo miércoles 19 de abril para manifestar su solidaridad con la docencia nucleada en Fadiunc.

La Mesa Ejecutiva de la Federación se hará presente en la reunión del Consejo Interuniversitario Nacional que se llevará a cabo el viernes 14 en la Universidad Nacional del Litoral (Santa Fe).

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ