Incompatible: Solicitaron que se revise la candidatura de Adorni a la Legislatura porteña por hacer campaña con el aparato estatal
El vocero presidencial, aún en su cargo en el área de Comunicaciones del Gobierno Nacional, se presentará a las elecciones porteñas para el Poder Legislativo.
La candidatura del actual vocero presidencial como principal carta de La Libertad Avanza para las próximas elecciones legislativas de la Ciudad de Buenos Aires generó repudio en algunos sectores que son, justamente, uno de los principales rivales políticos del espacio de Javier Milei en el poder legislativo de la capital federal.
Yamil Santoro, legislador porteño ligado al PRO, presentó un pedido formal a la Oficina Anticorrupción para que el Ejecutivo Nacional defina si Adorni será o candidato o vocero presidencial durante los próximos meses, al haber una incompatibilidad con su rol dentro del Gobierno para con las elecciones próximas en la Ciudad de Buenos Aires.
El pedido de Santoro se solventa en la Ley de Ética en el Ejercicio de la Función Pública, cuyo artículo noveno señala que los funcionarios deben “evitar cualquier acción que ponga en riesgo la finalidad de la función pública y la confianza ciudadana en las instituciones”.
Adorni ya posó con Karina y Javier Milei, quienes alentaron la postulación del actual vocero y Secretario de Comunicaciones y Medios del Gobierno.