Impuesto a las ganancias: la CGT sigue los pasos de aceiteros y espera un anuncio del gobierno
Este lunes el ministro de economía Sergio Massa podría anunciar la excepción del impuesto a 600 mil trabajadores. Se trata de una medida consensuada con la CGT con el positivo precedente de los aceiteros.
Este lunes el Ministerio de Economía anunciará la exención de ganancias para un importante grupo de trabajadores en relación de dependencia. Se trata de un acuerdo que alcanzó la Confederación General del Trabajo (CGT) y que beneficiará a unos 600 mil trabajadores.
La medida responde a un hecho histórico para los trabajadores. Se trata del beneficio impositivo que obtuvieron en diciembre, el Sindicato de Empleados Aceiteros (SOEA) y la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina (FTCIODyARA).
Los aceiteros lograron modificaciones respecto al pago de Ganancias sobre las sumas adicionales que se abonen en concepto de turnos rotativos y horas extras y tras el acuerdo, el Ministerio de Economía recibió un aluvión de reclamos para extender el beneficio a otras actividades, una de las razones que siempre desalentó a todos los ministros.
Ahora la CGT que conduce Moyano, Daer y Acuña logró la atención del ministro de Economía, Sergio Massa y acordaron que sea exceptuada del pago del impuesto a las ganancias una serie de adicionales de convenio, al igual que el acuerdo oleaginoso.
La medida podría anunciarse este lunes y beneficiará a unos 600 mil trabajadores en relación de dependencia. La mejora salarial de bolsillo, según los rubros en los que se desempeñe cada empleado, será de hasta un 16 por ciento, indicaron fuentes de la cartera económica.