miércoles, 24 febrero 2021 |  Política

Impuesto a las ganancias, consejo económico y social y nuevamente ¡bang! otro tiro en el pié

El gobierno nacional realizó esfuerzos por recuperar la iniciativa política con el objetivo de ser competitivo en la contienda electoral de este año.

Lectura speed | 2 minutos de lectura


La estrategia del mes de febrero parecería estar planteada en la reducción del impuesto a las ganancias y la dilatada creación del Consejo Económico y Social (mientras que la batalla de fondo se da en torno al equilibrio entre precios, salarios y tarifas - la puja más difícil -)
Por el lado del Impuesto a las Ganancias, una maniobra clara, otorgar el liderazgo –consensuado- a Sergio Massa, Presidente de la Cámara de diputados y abanderado de este proyecto hace varios años, manteniendo así su peso propio e interpelando a lo que él cree es su electorado, la clase media. Un buen juego de roles.

El proyecto consiguió rápidamente consenso interno, salió a la cancha e incluso recibió el apoyo de cierta parte de la oposición, nada mal.

Publicidad

El Consejo Económico y Social (CES)l fue una promesa de campaña de Alberto, que tardó demasiado en tomar luz, la idea inicial era que sea encabezado por la “figurita difícil” Roberto Lavagna pero finalmente quien lo presidirá será un hombre de confianza del Presidente, Gustavo Beliz.

El mismo tuvo una buena recepción ya que fueron parte del mismo, o al menos en su acto inaugural, empresarios, sectores vinculados al campo, sindicatos, organizaciones sociales, académicos, concretando un espacio multisectorial. Nada mal.

Pero como sucede habitualmente con el gobierno nacional, no tardan en llegar los tropiezos y los errores no forzados, esta vez el desaire paso nuevamente por el Ministerio Salud, un caso que avergüenza a propios y ajenos respecto al manejo discrecional de las vacunas anti coronavirus.

¿interna?, ¿fuego amigo? ¿simple dislate? Resulta sorprendente que un viejo zorro de la política y los medios como Horacio Verbitsky destape tan ligeramente la olla.

Lo importante, otro gran simbronazo para el gobierno, que cuando pudo hilvanar dos o tres políticas, para empezar a encauzar una agenda de gobierno, nuevamente ¡bang!

Otro tiro mas en el pié.

Por: Lic. Hernán Rodríguez Berardi

Facebook/politologoweb
Instagram/politologoweb
linktr.ee/politologoweb

Continúa leyendo noticias Política | Opinion

Publicidad
Publicidad

Detienen a cuatro integrantes de una organización dedicada al narcotráfico
Policiales Asimismo, personal de la Fuerza decomisó marihuana, cocaína, vehículos, armas de fuego, balanzas digitales, computadoras y demás elementos de interés.
Advierten sobre estafa con el nombre del Banco de Santa Fe
Santa Fe Los usuarios del Banco de Santa Fe han recibido en las últimas horas una notificación por mail que no corresponde al banco y tiene como finalidad estafar a quienes sigan los pasos que indica el mensaje.
Ismael Castillo presentó nuevos temas
Puerto G. San Martín El músico de Puerto General San Martín sorprendió a sus seguidores en las redes sociales al presentar dos videos nuevos.
Publicidad
Gendarmería desbarató un delivery de drogas en Fray Luis Beltrán
Policiales Fue esta tarde luego de una persecución de un vehículo que llevaba envoltorios de cocaína. Se detuvo a dos masculinos en un operativo cerrojo llevado adelante por la fuerza nacional.
Este sábado aumentan 6 por ciento las naftas y el gasoil en todo el país
Economía Los precios de las naftas y el gasoil comercializados por la petrolera YPF aumentarán 6% desde el primer minuto de este sábado en todo el país, en el marco del proceso de ajustes escalonados anunciado en marzo por la compañía.
Seguridad: Intendentes de la región hicieron responsable a la provincia
Regionales En un documento entregado al gobierno responsabilizaron a la provincia de ordenar la seguridad y deslindaron sus responsabilidades en la materia.
Aceiteros decretó un paro por 24 horas en reclamo por Buyatti
Puerto G. San Martín El gremio que nuclea a los trabajadores aceiteros decretó una medida de fuerza en reclamo a las indemnizaciones no abonadas e inclumplimiento del acuerdo con la empresa que cierra en Puerto General San Martín.
Robaron y rompieron instalaciones eléctricas en el Club Barrio Quinta
Capián Bermúdez La institución de la zona oeste de Capitán Bermúdez sufrió el robo de balastos y la rotura de reflectores de su cancha. Se suma a una larga lista de hechos similares ocurridos desde el año 2019. Estiman que reestablecer el sistema de iluminación a condiciones óptimas demandaría más de 300 mil pesos.
Otra vez, robacables detenidos en Puerto San Martín
Puerto G. San Martín Dos delincuentes quedaron detenidos por robar cables en la localidad de Puerto San Martín. Los atraparon cuando estaban trepados en un árbol.
¿Cuándo llega a San Lorenzo el test rápido de antígeno que comenzó a venderse en farmacias?
San Lorenzo El test rápido fue aprobado por el ANMAT pero solo puede ser utilizado por un profesional. Desde 11 Noticias se consultó sobre la llegada del mismo a la ciudad