11Noticias Lo Último EducacionDeportesNacionalesGremialEconomiaGremial
martes, 06 diciembre 2022 | Política

Hoy se conocerá la sentencia a Cristina Fernández de Kirchner en la Causa Vialidad

La vicepresidenta afronta el juicio entre el pedido de absolución por parte de su defensa, y una pena de 12 años de prisión por parte de los fiscales Luciani y Mola.
Hoy se conocerá la sentencia a Cristina Fernández de Kirchner en la Causa Vialidad

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner conocerá hoy el dictamen del Tribunal Oral Federal Nº2 por la denominada “Causa Vialidad”.

Son 13 los acusados, entre ellos el empresario Lázaro Baez y otros funcionarios ligados a Obras Públicas de la Nación durante la presidencia de Cristina. A todos se los acusa de conformar una “asociación ilícita” con el fin de favorecer con licitaciones a determinadas empresas ligadas al empresario santacruceño.

El pedido de condena por parte de los fiscales Diego Luciano y Sergio Mola es de entre 12 y 6 años de prisión efectiva con la inhabilitación para ejercer cargos públicos de por vida.

Por parte de la defensa de todos los imputados, se solicitó la absolución por considerar que las pruebas no dan cuenta del delito al que se acusa a los imputados.

Los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso escucharán al último de los imputados alrededor de las 9:30 de este martes, y finalmente por la tarde fijarán la sentencia hacia los imputados.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ