11Noticias Lo Último GremialPoliticaPolicialesSaludG.BaigorriaGremial
miércoles, 23 noviembre 2022 | Política

Gremios marítimos armaron una federación para luchar por la Marina Mercante e impuesto a las ganancias

Se trata de la FESIMAF, una entidad sindical de segundo grado que agrupa a gremios marítimos y fluviales de la República Argentina con los fines de sostener el reclamo sobre la necesidad estratégica para la nación de contar con una Marina Mercante nacional.
Gremios marítimos armaron una federación para luchar por la Marina Mercante e impuesto a las ganancias Este martes los gremios marítimos y fluviales de la República Argentina se congregaron en la localidad de Bahía Blanca para dar inicio a una nueva federación que aglutine los reclamos del sector.

La Federación Sindical Marítima y Fluvial (FESIMAF) está conformada por el Centro de capitanes de Ultramar, SOMU, Capitanes y Baqueanos, Centro de Jefes y Oficiales Navales de Radiocomunicación, Maquinistas Navales, Electricistas navales, Comisarios y el Centro de Patrones.

La actividad Marítima Fluvial y Lacustre argentina se encuentra en jaque. Son aseveraciones de los trabajadores y empresas que reclaman a diario la necesidad de tomar decisiones políticas y administrativas que mejoren la competitividad del trabajo argentino ante la oferta de terceras banderas.

En ese sentido, las organizaciones gremiales exigen los siguientes puntos fundacionales de la nueva Federación:

_ Que las organizaciones gremiales tengan representación en todos los foros de la Hidrovía.

_ Modificar el régimen fiscal, para disminuir asimetrías con nuestros vecinos Equiparando el régimen impositivo de los buques a las importaciones de bienes de capital. Especialmente porque en los registros de buques de los países firmantes la tasa es cero o cercana a cero. En Argentina el año pasado el costo de incorporación a la matrícula nacional trepaba a valores cercanos al 40%.

_ Eliminar las asimetrías en costos de combustibles. Allí, existe una asimetría respecto del costo del búnker entre embarcaciones de bandera Nacional (Costó del IVA+ Tasa Estadística) que pagan más caro que el resto de los países.

_ Impuesto a las ganancias: Eliminar las asimetrías entre el embarcado Argentino y demás países firmantes.

_ Contribuciones patronales: Considerarlas a cuenta del impuesto a las ganancias.

_ Eliminación o equiparación de la Tasa Portuarias que no reflejen contraprestaciones.

_ Respecto a la seguridad y protección del medio ambiente: pedimos equiparar las dotaciones de seguridad de todos los países firmantes en número y habilitaciones de modo tal que resulte conveniente y seguro para todas las partes y respetar el Plan Nacional de adaptación y mitigación al cambio climático.

_ La implementación de medidas concretas para la reglamentación de la Ley de Marina Mercante 27419, el cumplimiento estricto de la Ley de Cabotaje, la resolución de la problemáticas de formación y titulación.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ