11Noticias Lo Último PoliticaC.BermudezRegionalesPGSMartinNacionalesGremial
sábado, 28 agosto 2021 | Política

Fiorenza gestionó 5 becas para estudiar en la Escuela Náutica Manuel Belgrano

Antonio Fiorenza, precandidato a presidente comunal para Timbúes realizó hoy un curso de introducción para formar jóvenes como Maquinistas Navales y con la oportunidad de cinco becas para realizar los estudios en Buenos Aires.
Fiorenza gestionó 5 becas para estudiar en la Escuela Náutica Manuel Belgrano
Este viernes por la tarde en el bar Reyes de la localidad de Timbúes se realizó un curso de introducción para Maquinista Navales dictado por el Licenciado en transporte Marítimo y Piloto de Ultramar de 1° Nicolás Ayciriex e impulsado por el precandidato a presidente comunal Antonio Fiorenza.

La reunión, con una veintena de jóvenes, fue de carácter informativo para detallar los alcances de la actividad marítimo fluvial, las características de ser un Maquinista Naval y las exigencias de la carrera en la Escuela Náutica Manuel Belgrano.

En ese sentido Fiorenza dijo a 11Noticias que: “hemos conseguido 5 becas por intermedio del Sindicato de Maquinistas Navales. Esta asignación será para sostener el cursado de la carrera de Maquinista Naval en la Escuela Náutica Manuel Belgrano ubicada en Buenos Aires, que consta de 3 años de estudios y luego una pasantía de 1 año que también es remunerada”.

“Esto quiere decir que en el primer año de trabajo, nuestros maquinistas navales de Timbúes cobrarán un sueldo como cualquier maquinista especializado”, aclaró Fiorenza.

Consultado sobre el surgimiento de la iniciativa, el precandidato remarcó que: “vimos las inquietudes de conseguir trabajo bien remunerado y buscamos opciones hasta encontrar esta carrera que es afín a la actividad de la región. Tiene una dificultad, que se realiza en Buenos Aires, y es muy costoso mantener un alumno alejado de la familia y más hoy con la realidad económica”.

“Por ello gestionamos, mediante el sindicato esta posibilidad de entregar 5 becas para que 5 timbuénses tengan la oportunidad de realizar esta carrera sin costo alguno”, agregó Antonio.

Sobre la propuesta de gestión para las elecciones que estará disputando en la localidad, Fiorenza dijo que “está focalizado en el trabajo, en el sacrificio de estudiar porque a futuro les dará una vida digna a nuestros jóvenes de timbúes”.

“Los jóvenes son nuestro objetivo principal como eje de gestión, entendemos que el trabajo es la base de las personas y con ellos se construyen familias, por ello pondremos todas nuestras energías en que Timbúes tenga vecinos profesionales y trabajos con remuneraciones dignas”, concluyó.


Jóvenes timbueses participan de la charla informativa para postularse a la prometedora Carrera de Maquinista Naval que dicta la Escuela Nacional de Náutica General Belgrano.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ