jueves, 22 abril 2021 |  Política

Exigen a Perotti la urgente reglamentación de la Ley de Emergencia para hoteleros y gastronómicos

Se trata de una iniciativa aprobada por la Legislatura en octubre del año pasado. Por la demora del Gobierno provincial, estos sectores tan afectados por la pandemia aún no gozan de los beneficios que prevé la ley como subsidios, créditos a tasas subsidiadas, entre otros.

Lectura speed | 3 minutos de lectura


La diputada Lorena Ulieldin, reclamó al Gobierno de Omar Perotti la inmediata reglamentación de la Ley N° 14.009 de "Emergencia provincial del Sector Turístico y otros" para que puedan hacerse efectivos la totalidad de los beneficios que allí se disponen.

"Desde marzo del año pasado, los sectores hotelero y gastronómico fueron terriblemente afectados por la pandemia. Por eso, luego de encuentros y reuniones con referentes de estos sectores, presentamos un proyecto con beneficios para que puedan afrontar los costos que conllevan el pago de alquileres, servicios, impuestos, sueldos del personal, el mantenimiento de los locales, entre otros", recordó la legisladora.

"El Ejecutivo provincial está obligado a reglamentar la ley, porque lo que está sucediendo es que la norma queda en letra muerta. Esto no hace más que profundizar aún más, la ya de por sí gravísima situación de estos sectores", explicó Ulieldin.


OTROS BENEFICIOS PARA EL SECTOR

La diputada socialista presentó otros dos proyectos en beneficio de los sectores hotelero y gastronómico. Uno prevé la exclusión del Sistema de Recaudación y Control de Acreditaciones Bancarias (SIRCREB), es decir del pago a cuenta del impuesto sobre los Ingresos que se aplica sobre los importes que se acreditan en las cuentas bancarias de estos contribuyentes.

"Pedimos que el plazo de este beneficio sea el que dure la emergencia sanitaria nacional declarada por la pandemia de COVID-19. Porque entendemos que hacen un esfuerzo enorme para cumplir con sus obligaciones y gastos fijos, y el Estado puede aliviar su situación, simplemente sin retener sus ingresos por adelantado", señaló la legisladora.

Por otro lado, se pidió que se prorroguen las exenciones fiscales establecidas en la Ley N° 14.025 para las actividades de explotación de bares, restaurantes y similares y servicios de alojamiento, hotelería, residenciales, campings y similares, que vencieron en el mes de marzo, hasta el plazo que dure la pandemia.

"Esto es la exención del pago de las cuotas del Régimen Simplificado, la prórroga de las exenciones fiscales como el Impuesto Inmobiliario, Ingresos Brutos e Impuesto de Sellos, entre otros. Todas estas medidas apuntan a que se puedan preservar las fuentes de trabajo y a apuntalar la actividad económica de nuestra provincia. Esperemos que pronto puedan hacerse efectivas", concluyó la diputada Ulieldin.

Continúa leyendo noticias Política

Publicidad
Publicidad

Timbúes: Un hombre fue a ver su casa y lo mató la perra pitbull del inquilino
Policiales El hombre tenía 45 años y había ido a ver su propiedad que estaba en alquiler. La perra pitbull de su inquilino lo atacó ferozmente y lo mató. Ocurrió en la tarde de este viernes en barrio Saborido Norte de esa localidad.
En medio del paro, la línea 35/9 tendrá nuevos horarios en la región
Servicios Rosario Bus anunció que la línea 35/9 sufrirá modificaciones en sus horarios. La entrada en vigencia de los mismos está prevista para el próximo lunes, sin embargo, la UTA anunció un paro de transporte por tiempo indeterminado desde las cero horas de este sábado.
Paro de colectivos desde esta medianoche en la región
Regionales Lo anunció la UTA esta tarde, luego de una asamblea. La medida es por tiempo indeterminado por falta de pago y afecta al sistema de transporte urbano de Rosario e interurbano de hasta 200 kilómetros a la redonda.
Publicidad
Publicidad

YPF Destilería: trabajadores de otras plantas lanzan un apoyo a los trabajadores de San Lorenzo
San Lorenzo Trabajadores de refinería La Plata lanzaron una campaña de apoyo a los trabajadores de la Refinería San Lorenzo donde luego de la inertización de la planta local podrían sufrirse desvinculaciones o desarraigos.
Madrugada con baja presión de agua en Bermúdez, Baigorria y parte de Rosario
Granadero Baigorria Aguas Santafesinas hará tareas de mantenimiento en la planta potabilizadora ubicada debajo del Puente Rosario-Victoria. Por ese motivo, entre las 0 y las 5 de la madrugada del sábado habrá baja presión en la zona.
Caso Juanito Vitali: libertad bajo fianza para los tres policías imputados por encubrimiento
Capián Bermúdez En la tarde del jueves, Gonzalo Paz, Jorge Quintana y Gustavo Spoleti, exjefes policiales de San Lorenzo, fueron imputados por encubrir y alterar pruebas a para “aliviar” la situación procesal de Sergio Di Franco, comisario acusado del homicidio de Juan Cruz Vitali en Capitán Bermúez. Transitarán el proceso en libertad y deberán pagar una fianza.
Artistas de todo el país pintan murales urbanos en las calles de San Lorenzo
San Lorenzo La iniciativa se enmarca en el 1º Festival de Arte Urbano, organizado por trabajadores de la cultura local con el auspicio de la Municipalidad de San Lorenzo.
Corte de energía programado para este domingo
Servicios La EPE informó que este domingo relizará un corte programado de energía por motivos de mantenimiento en la línea de Media Tensión afectando a las ciudades de Capitán Bermúdez y Fray Luis Beltrán.
Internet gratis en Beltrán: el director del Enacom apoya el proyecto de Lardone
Fray Luís Beltrán Esta mañana el director del Enacom José Corral apoyó el proyecto de Javier Lardone para brindar un servicio de internet gratuito en la ciudad de Fray Luis Beltrán y una plataforma de educación digital.
Musacchio: “el oficialismo da señales de desconfianza y desinversión”
Política El diputado Juan Martín Musacchio enfatizó la necesidad de generar un nuevo régimen de promoción de Biocombustible que garantice la inversión, fuente laboral y reglas claras para el sector productivo.