
Evolución Radical, el espacio político liderado por el senador nacional Martín Lousteau y cuyo referente en Santa Fe es el diputado provincial y ex ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro, tuvo su primer encuentro nacional en la ciudad de Santa Fe con la participación de más de un millar de personas, entre ellos varios dirigentes del partido centenario del Cordón Industrial y la reaparición pública de un histórico de Capitán Bermúdez.
“Este es el marco ideal para demostrar que es posible un futuro diferente para la provincia de Santa Fe y para la República Argentina”, señaló Pullaro durante su discurso, y adelantó: “Estamos construyendo una alternativa de gobierno en Santa Fe y en el país. Una alternativa donde el radicalismo sea protagonista, donde se aborden cada uno de los problemas de la Argentina y Santa Fe con la seriedad que tienen. Un proyecto de gestión federal, nacional y provincial con respuestas a la gente”.
Los principales dirigentes provinciales de la provincia que conforman Evolución Radical se hicieron presentes en el encuentro, entre ellos varios radicales del Cordón Industrial. Pero quizás la presencia más llamativa fue la reaparición en público del ex diputado provincial Víctor Hugo Dadomo. Si bien se sabe que es un hombre de consulta permanente por sus correligionarios de Capitán Bermúdez, sus inconvenientes de salud lo alejaron de la vida política y hacía tiempo no participaba de un acto de estas características.
Precisamente se destacó la participación de varios militantes de Capitán Bermúdez, entre ellos la concejal Vilma Paulini. Otro edil de la región que dijo presente fue el sanlorencino Hernán Ore, actual presidente del Comité Departamental de la Unión Cívica Radical.
Por supuesto, quien estuvo también fue la diputada provincial Silvana Di Stefano, oriunda de Roldán y principal referente del sector de Pullaro en el departamento San Lorenzo. Es vox populi que la legisladora, muy cercana al ex ministro de Seguridad santafesino, tiene serias aspiraciones de ser candidata a senador provincial.
Además, hubo dirigentes y funcionarios de otras localidades de la zona, como Fuentes, Carcarañá y San Jerónimo Sud, entre otras.