
Luego de perder las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias en las elecciones intermedias, el gobierno implosionó con críticas hacia los ministros "del sector de Alberto Fernández".
Tras las renuncias masivas en la casa de gobierno, el presidente viajó a La Rioja para reunirse con gobernadores y buscar el apoyo del tucumano Juan Manzur.
El Presidente encabezará a las 16 en la Casa Rosada el acto de juramento de los ministros designados para el Gabinete.
A Aníbal Fernández se suman Juan Manzur como jefe de Gabinete; Santiago Cafiero a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores; Jaime Perzyck en Educación; Daniel Filmus en Ciencia y Tecnología; Julián Domínguez en Ganadería y Juan Ross como secretario de Comunicación y Prensa.
Por otro lado el nuevo Ministro de Seguridad de la nación Aníbal Fernández, dijo que: "Lo veo al Presidente con la lanza en la mano y tomando decisiones"
El designado ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, sostuvo hoy que ve al presidente Alberto Fernández con la "lanza en la mano" y "tomando decisiones segundo a segundo" en la gestión, en la antesala del recambio de funcionarios que tendrá lugar mañana.
Asimismo, Fernández aseguró que, una vez que asuma su cargo, sostendrá a las autoridades de las "cuatro fuerzas" federales, en referencia a la Gendarmería, Prefectura, la Policía Federal y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), al advertir que la situación "no está para andar inventando nada".
También indicó que su intención es que los efectivos de la Policía Federal no sean "personal de calle" sino que "investiguen", por lo que anticipó que "trabajará fuerte" en ese sentido.