11Noticias Lo Último PGSMartinProvincialNacionalesRosarioPolicialesEn VIVO
miércoles, 11 mayo 2022 | Política

Escuelas sin gas: Cantero garantizó que al cierre del año todas las escuelas tendrán el servicio

En una reunión técnico paritaria entre la provincia y gremios docentes la ministra de educación Adriana Cantero garantizó que a fin de año todas las escuelas tendrán el servicio de gas natural.
Escuelas sin gas: Cantero garantizó que al cierre del año todas las escuelas tendrán el servicio Este miércoles el ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe recibió a los gremios docentes en el marco de una reunión técnico paritaria con gremios docentes en el que se abordó una agenda consensuada con los representantes gremiales.

La cartera de educación presentó un informe sobre las obras de reconexión de gas en las escuelas denunciadas sin el servicio. La ministra de Educación, Adriana Cantero dijo al respecto que “Vamos a terminar este año con todas y cada una de las escuelas con el servicio de gas actualizado para evitar que estos cortes masivos vuelvan a suceder".

Por otro lado se realizó una reunión con UPCN y ATE en representaciones de los trabajadores estatales y asistentes escolares donde se abordaron los criterios específicos para las subrogancias, individualizando cada uno de los pedidos para brindar un trato equitativo e igualitario.
Respecto a los asistentes escolares, se desarrollarán mesas de trabajo destinadas a evaluar el escalafonamiento y la inscripción 2021.

Un tercer punto corresponde a la propuesta ministerial de la departamentalización de las regionales, acordando un tratamiento consensuado entre ambas partes con el fin de generar agencias ministeriales en los departamentos.

Finalmente, y por iniciativa de los gremios presentes se constituyó un comité mixto provincial que tendrá representaciones regionales para evaluar las condiciones laborales.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ