En una semana, los libertarios recibieron 134 denuncias sobre adoctrinamiento
La campaña ´Basta de adoctrinamiento´ fue lanzada y promovida por el bloque Vida y Libertad, representado por los concejales Sabrina Prence y Franco Volpe, junto con el diputado nacional de La Libertad Avanza (LLA), Nicolás Mayoraz.
La campaña "Basta de adoctrinamiento", lanzada por el bloque Vida y Libertad y el diputado Nicolás Mayoraz, generó debate en la Universidad Nacional de Rosario (UNR) al recibir 134 denuncias en una semana. Estas acusaciones apuntan a un presunto adoctrinamiento político en las aulas, con testimonios que van desde llamados a votar con conciencia de clase hasta comentarios sobre la gestión de Javier Milei.
Los impulsores de la iniciativa aclaran que no buscan convertirse en un tribunal inquisitorio ni perseguir a los docentes, sino abordar una preocupación legítima de los estudiantes respecto a su libertad de expresión y autenticidad en el entorno académico. Enfatizan la importancia de proteger la diversidad de pensamiento y la libertad de cátedra, permitiendo que todas las opiniones sean respetadas y debatidas sin temor a represalias o discriminación.
Sin embargo, desde los gremios de docentes se levantaron críticas, argumentando que la campaña busca limitar la libertad de expresión en el ámbito académico. Los impulsores responden a estas críticas recordando el supuesto adoctrinamiento generado por los gremios durante la campaña presidencial de 2023, y cuestionan la neutralidad del rector de la UNR, Franco Bartolacci, por su intervención en movilizaciones políticas.