Martín Llaryora fue el gran ganador de estas Elecciones Generales en la provincia de Córdoba y será el nuevo gobernador.
El candidato peronista integrante del frente Hacemos Unidos logró conseguir el 42,8% de los votos por sobre los 39,8% del candidato de Juntos por el Cambio, Luis Juez.
El espacio político del actual gobernador Juan Schiaretti continuará al frente de la provincia serrana por al menos cuatro años más, con el triunfo de quien actualmente se desempeña en el cargo de intendente de la Ciudad de Córdoba. La fórmula está compuesta junto a Myrian Prunotto, quien fuese intendenta de la localidad de Juárez Celman.
Cabe destacar que el voto en blanco representó el tercer lugar en las elecciones, teniendo en cuenta que el porcentaje fue superior al 4%, por encima de los candidatos del espacio Encuentro Vecinal Córdoba y La Libertad Avanza.
Llaryora nació en San Francisco hace 50 años. Allí fue intendente durante dos períodos entre 2007 y 2015, para luego pasar a la Cámara de Diputados y desde allí a la intendencia de la capital provincial en 2019.