11Noticias Lo Último PolicialesRegionalesNacionalesDeportesPoliticaGremial
miércoles, 09 marzo 2022 | Política

Elecciones SOEA: “Del salario, seguridad e impuesto a las ganancias nadie habla”

Así se refirió Daniel Succi sobre las propuestas expuestas para estas elecciones del sindicato aceitero. “Vamos a continuar trabajando con los delegados y vamos a darle un lugar privilegiado a la juventud. Esto es la antesala a una conducción joven”.
Elecciones SOEA: “Del salario, seguridad e impuesto a las ganancias nadie habla”
Este jueves 10 de marzo se celebra una jornada de democracia sindical para el gremio de los trabajadores Aceiteros. Con la participación de 4 listas los más de 3500 afiliados registrados en el padrón elegirán la próxima conducción.

La Lista blanca Unidad está encabezada por Daniel Succi, un referente del gremialismo aceitero junto a Hugo López como secretario adjunto y Martín Morales, el primer joven en la cabeza de la mesa con el cargo de secretario gremial.

De cara a las elecciones los candidatos expresaron que la Lista Blanca Unidad es la que conjuga la experiencia, la participación, el consenso y el futuro del gremio en la preparación de trabajadores jóvenes.

En ese sentido Succi dijo a 11Noticias que: “tenemos mayor amplitud en la próxima comisión, la integración de las compañeras y mucho por hacer. En lo gremial hemos hecho un trabajo casi sin descanso y con muchos beneficios para los trabajadores.Vamos a continuar trabajando con los delegados y generando nuevos espacios de participación como la juventud sindical”.

Consultado sobre los cambios, Succi remarcó que “es bueno que le exijan a los dirigentes que se cambien algunas cosas. Estamos en un buen camino, el gremio tiene que tener una continuidad con la Lista Blanca porque son las personas que saben defender a los trabajadores ante las patronales”.

En Agosto de 2022 el gremio tiene pactado una revisión del acuerdo salarial cerrado en diciembre de 2021. “Tal vez sea antes”, anticipó López remarcando que dependerá de los registros de la inflación.

“Del salario, seguridad e impuesto a las ganancias nadie habla”, dijo Succi. La comisión directiva que proponemos a los afiliados está compuesta por 17 miembros paritarios, uno por cada empresa aceitera y no es casualidad que estén en la Lista Blanca”.

“Nosotros tenemos 3 ejes centrales que son de las que nadie habla y luego una gran plataforma de propuestas que abarcan desde vivienda, cultura, educación,capacitación, etc.”, resaltó López.

Sobre las diferencias con Pablo Reguera, los dirigentes contaron que: “en 2017 cuando se estaba gestando la intención de incrementar la edad jubilatoria a 70 años marchamos a Buenos Aires a impedir este avasallamiento y hoy Reguera, que tiene 68 años, quiere continuar en el gremio. Hay que ser coherentes con lo que decimos y lo que hacemos”.

“En el gremio no reuníamos en comisión directiva y decíamos blanco, se escribía en el libro de actas y después por atras iban y nos ponían negro. Estas cuestiones son las que generan diferencias y generan desconfianza”, detallaron.

López consideró que: “los más veteranos, que somos 2 o tres, vamos a aportar la experiencia en este último periodo y luego daremos paso a los jóvenes que nos acompañan en la lista, porque todos están muy bien preparados”.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ