Publicidad
domingo, 12 septiembre 2021 | Política

Elecciones PASO 2021: ¿Y si no voté?

Cómo se justifica el no haber emitido el voto, y las multas y penas que eso conlleva.
Elecciones PASO 2021: ¿Y si no voté?
Este domingo a las 18 horas finalizaron las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, las cuales contaron con una participación a nivel nacional del 67% del padrón electoral.

Por distintos motivos, muchas personas no participaron de estos comicios. Algunas por cuestiones vinculadas a síntomas o contactos estrechos de COVID-19, otras por desinterés, otras por no encontrarse en las cercanías de su mesa correspondiente, por lo que cada uno y una de esas personas deberá justificar esa ausencia y la no emisión de su voto.

En infractores.padron.gov.ar las personas podrán justificar el por qué no participaron de las elecciones. Quienes sean contacto estrecho, tengan síntomas, o se encuentren aislados por COVID-19, quedarán exceptuados y no recibirán sanciones.


Títulos de interés:
>Ignacio Astore es el nuevo presidente de Newells
>Luego de las elecciones, el presidente hizo cambios en el gabinete

Quienes se encuentren a 500 kilómetros de la localidad donde les corresponde votar, deberán dirigirse a la comisaría más cercana del lugar donde se encuentren y tendrán que solicitar un certificado que acredite que se encontraban en ese lugar durante este domingo 12 de septiembre.

Aquellas personas que no puedan justificar la no emisión del voto, deberán abonar una multa que oscila entre los $50 y $500. De no abonar ese monto, el infractor quedará imposibilitado de realizar trámites como el pasaporte, y no podrá ejercer cargos públicos al menos por tres años.
Cada persona tendrá unos 60 días a partir de hoy para justificar no haber votado en este domingo.

Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Publicidad
Av. San Martín 1215 San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados. Diseño by Artway.com.ar.
Escuchar en Google Podcasts