11Noticias Lo Último EducacionRosarioSaludEconomiaPolicialesGremial
jueves, 18 mayo 2023 | Política

Elecciones 2023: se presentaron 18 precandidatos para competir por la senaduría del departamento San Lorenzo

El actual legislador Armando Traferri irá por un nuevo mandato y tendrá competencia interna en Juntos Avancemos. En el frente opositor habrá 6 precandidatos.
Elecciones 2023: se presentaron 18 precandidatos para competir por la senaduría del departamento San Lorenzo En el departamento San Lorenzo habrá una nutrida participación de precandidatos que competirán por la banca en el Senado santafesino, uno de los lugares de mayor privilegio de la política provincial. En total, se inscribieron 18 postulantes y habrá competencia interna en los dos grandes frentes en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 16 de julio.

El actual senador departamental, Armando “Pipi” Traferri, buscará su quinto mandato (el cuarto de manera consecutiva) a través de una lista vecinal denominada “Somos San Lorenzo”, dentro del Frente Juntos Avancemos que nuclea al peronismo y aliados. Como suplente lo acompañará la puertense Sonia Grassano.

Y serán tres los competidores que tendrá en la interna Traferri dentro del frente justicialista. La lista un futuro sin miedo, referenciada con la precandidatura a gobernador de Eduardo Toniolli, lleva a María Herrera como precandidata, acompañada por Armando Olivera.

Dentro del frente Junto Avancemos también participarán la lista Unamos Fuerza, que promueve a Leandro Busatto a la gobernación, con Jorge Di Virgilio como precandidato. Lo acompaña Graciela Marchesi.

Por último, Unión Ciudadana, el espacio de Marcos Cleri, postula a Vanesa González y a Agustín Poussif como senador suplente.

En Unidos Para Cambiar Santa Fe, el gran frente opositor provincial, también habrá internas en el departamento San Lorenzo con la participación de 6 listas.

La lista Adelante del socialismo irá con Fernando Bassan y Elvira Pighin, mientras que el Dr. Mariano Soria, acompañado por Lorena Silicani, será el representante de Es Con Vos, la lista que postula a Carolina Losada para la gobernación.

También serán de la partida en el espacio Edgardo Quiroga a través de la lista Sentido Común, que también apoya la candidatura de Losada. Junto al dirigente gremial irá como senadora suplente Irene Schmidt.

El representante del radicalismo de Maximiliano Pullaro será Iván Ludueña, acompañado por la actual edil de Capitán Bermúdez Vilma Paulini, mientras que el PRO tendrá a Vanina Procopio acompañada por otro concejal bermudense, Jesús Velázquez.

Por último, Francisco Carignano encabezará la lista “Poder del Pueblo”, acompañado por Alicia Salazar.

Por fuera de los dos grandes espacios electorales, también habrá internas en el Frente de Izquierda y Trabajadores Unidad. Facundo Biga será el precandidato a senador en la lista Fortalecer la Izquierda y María Silvia Remondino la denominada Unir la Izquierda.

Además, sin disputa interna en las PASO, competirán Mónica Fanti (Coalición Cívica - ARI); José María Viletto (Escucharte); Juan Carlos Nóbile (Frente Amplio por la Soberanía); Lisandro Martínez Favret (Moderado); Mariano Barria (Unite), y Humberto Frette (Viva la Libertad).

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ