11Noticias Lo Último GremialPoliticaPolicialesSaludG.BaigorriaGremial
jueves, 16 febrero 2023 | Política

Elecciones 2023: en Santa Fe las PASO serán el 16 de julio y las generales el 10 de septiembre

Se conoció el decreto con la firma del gobernador en el que establece las fechas para los comicios. El 7 de mayo cerrará la inscripción de alianzas y el 12 de mayo será el día para el cierre de las listas.
Elecciones 2023: en Santa Fe las PASO serán el 16 de julio y las generales el 10 de septiembre Este jueves el gobierno provincial efectivizó la convocatoria a elecciones para cargos provinciales, municipales y comunales, a través del Decreto Nº 236, firmado por el gobernador Omar Perotti y por la ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Celia Arena. Finalmente se estableció la realización de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para el día 16 de julio y el desarrollo de los comicios generales el domingo 10 de septiembre.

Si bien ya habían trascendido los meses en que se llevarían a cabo los comicios, aun no estaba confirmados los días. De esta manera, las PASO se realizarán justo en la previa del inicio del receso escolar, establecido este año para el 17 de julio.

Además, trascendió que el cierre de las alianzas electorales será el día 7 de mayo, mientras que la presentación de listas tendrán su límite el 12 de mayo.

Este año en la provincia se renovarán los cargos de gobernador y vice; 50 diputados titulares y 10 suplentes, y los 19 senadores titulares y 19 suplentes. Además, se renovarán autoridades municipales en la mayoría de las intendencias y Concejos Municipales, así como también las comisiones comunales.

Cabe recordar que las elecciones nacionales, tanto las PASO como las generales, aun no tienen fecha definida. Las fechas previstas por son el 13 de agosto y el 22 de octubre, pero la confirmación depende de su publicación definitiva en el Boletín Oficial.

De esta manera, los santafesinos concurrirán a votar al menos 4 veces en el 2023. En caso de haber un balotaje a nivel nacional para la elección presidencial, serán 5 los comicios.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ