11Noticias Lo Último PolicialesProvincialDeportesSanLorenzoRosarioGremial
viernes, 19 mayo 2023 | Política

Elecciones 2023: en Puerto se presentaron 9 listas y sólo habrá internas en el frente Unidos

Dos de los tres ediles que deben renovar sus mandatos irán por la reelección. Juan Manuel De Gandis encabeza la lista del oficialismo.
Elecciones 2023: en Puerto se presentaron 9 listas y sólo habrá internas en el frente Unidos El próximo 16 de julio se llevarán a cabo las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la provincia de Santa Fe y en Puerto General San Martín los ciudadanos tendrán la oportunidad de elegir tres representantes para el Concejo Municipal, que renueva la mitad de sus miembros.

Con la difusión en las últimas horas por parte del Tribunal Electoral de la totalidad de las listas para competir en los comicios, se conoció que serán en total 9 las nóminas de precandidatos en la localidad y sólo habrá disputa interna en el Frente Unidos Para Cambiar Santa Fe.

Por el lado del oficialismo, la lista estará encabezada por el actual presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, que estará acompañado en los primeros lugares por Joana Passoni y David Perazzo, compitiendo por el frente Juntos Avancemos. El otro edil oficialista que debía renovar su banca en estas elecciones es Walter García, quien finalmente no participará en los comicios y dejará su banca en diciembre.

El otro concejal que culmina su mandato en diciembre es el opositor Jorge Ru, que intentará un nuevo mandato y encabezará una lista por el partido Pais.

En tanto, por el espacio Unidad Popular, que actualmente tiene representación en el cuerpo legislativo a través del edil Luciano Mandon, la lista será encabezada por Gustavo Santa Cruz. En los primeros lugares de la nómina lo acompañan Malvina Steinbeck y Gustavo Romero.

El Frente Unidos Para Cambiar Santa Fe es el único que presentará disputa interna en la localidad, ya que se presentaron tres listas dentro del espacio. Marcelo Molins encabeza la lista Es Con Vos, que postula a la gobernación a Carolina Losada; Pablo Pellegrini es el primer precandidato de la lista Santa Fe Puede, referenciada con Maximiliano Pullaro, y Claudio Correa se postula por la lista En Acción Para Cambiar Puerto.

Además, participarán el partido Escucharte con Lucas Vargas; Unite con Leandra Barraza, y Viva la Libertad con Aldo Ojeda

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ