11Noticias Lo Último NacionalesGremialPoliticaPolicialesSaludGremial
jueves, 03 junio 2021 | Política

Elecciones 2021: se vota el 12 de septiembre y el 14 de noviembre

Senadores aprobaron, por amplia mayoría, el proyecto que pospone las fechas de las elecciones PASO “por única vez” por motivos de la pandemia. Sin discusión obtuvo 56 votos afirmativos, 2 en contra y 2 abstenciones.
Elecciones 2021: se vota el 12 de septiembre y el 14 de noviembre En la jornada de ayer miércoles, la sesión especial del Senado de la nación sancionó con fuerza de Ley el proyecto venido de la Cámara de Diputados que otorga la facultad al Estado de posponer las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para el 12 de Septiembre mientras que las Elecciones generales se realizarán el 14 de noviembre.

El cambio propuesto por el ejecutivo nacional pretende llevar al acto eleccionario a una fecha alejada del crudo invierno, en el contexto de un sistema de salud colapsado y de alerta epidemiológica en todo el país.

La sesión celebrada en la jornada de ayer se trataron otros temas como la baja en la carga impositiva a Pymes, con una estructura de alícuotas marginales escalonadas con tres segmentos en función del nivel de ganancia neta imponible acumulada, los senadores virtuales dejaron de recibir el sonido desde Buenos Aires.

Esto detuvo la sesión por mas de veinte minutos y a la hora de tratar la postergación de las elecciones, se emocionó la no discusión sobre el proyecto y respetar el acuerdo parlamentario que se había logrado con la oposición. Sobre esto hay que remarcar que entre los acuerdos con el sector de cambiemos, se dispuso una cláusula que remarque el carácter de “Excepcional y por única vez” la movilidad de dicha Elección.

La moción que superó la votación fue cuestionada por uno de los dos senadores que votó en contra, el peronista salteño Juan Carlos Romero, un aliado de la bancada macrista, quien mencionó que no estaba de acuerdo “con cambiar las reglas” y enfatizó: “Ya bastante nos cercenaron la palabra”.

“Levantar la mano con 24 o 30 pantallas no es una votación”, insistió Romero, cuya postura fue acompañada en el voto negativo por su compañera de interbloque, la neuquina Lucila Crexell.

En tanto, quienes se abstuvieron fueron el representante de PRO de Entre Ríos, Alfredo De Angeli; y la riojana Clara Vega, que también integra el Interbloque Parlamentario Federal.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ