11Noticias Lo Último RegionalesSanLorenzoRosarioNacionalesGremialGremial
domingo, 12 marzo 2023 | Política

El socialismo ratificó su inclusión en el "frente de frentes" santafesino

En las últimas horas emitieron un comunicado con la firma de los principales referentes partidarios que oficializa el ingreso a la coalición opositora, integrada por el radicalismo y el PRO, entre otros partidos.
El socialismo ratificó su inclusión en el El ingreso del Partido Socialista al "frente de frentes" santafesino es prácticamente un hecho desde hace tiempo, pero en las últimas horas los principales referentes del partido de la rosa emitieron un comunicado en el que se intenta justificar la inclusión en la coalición opositora que integran, entre otros partidos, el radicalismo y el PRO.

Si bien la definición final saldrá del próximo Congreso Provincial que se desarrollará el 22 de abril, las principales figuras del partido acompañan la decisión de sumarse al armado opositor, que ahora ratifican con el documento titulado "Para que Santa Fe tenga un proyecto de futuro".

El comunicado hace hincapié en la "crisis" que atraviesa la provincia, y recalca: desde el Partido Socialista de Santa Fe entendimos que había que trabajar responsablemente en la construcción de una alternativa para superar en el proceso electoral que se avecina al modelo conservador e ineficiente que representan Omar Perotti y sus aliados".

Asimismo, en el texto se recuerda que el PS es "una fuerza política que históricamente ha sido frentista", y ejemplifica: "Los
gobiernos encabezados por los compañeros Hermes Binner, Antonio Bonfatti y Miguel Lifschitz fueron fruto de esa construcción, que tuvo como protagonistas principales al Socialismo, la Unión Cívica Radical y el Partido Demócrata Progresista, entre otros".

"Tenemos la vocación y el convencimiento para volver a gobernar nuestra provincia y confiamos en nuestra capacidad electoral para conseguirlo. Contamos con dirigentes para liderar el cambio que necesita esta provincia y los equipos técnicos para ponerla nuevamente en el sendero que nunca debió abandonar", agrega.

Además, se remarca que "el avance de las conversaciones con otras fuerzas políticas que recupere la senda transformadora en Santa Fe no fue una decisión aislada de un grupo minoritario, sino la clara expresión mayoritaria de compañeras y compañeros con distintas responsabilidades institucionales y partidarias a lo largo y ancho de la provincia".

El comunicado circuló acompañado de más de un centenar de firmas de los principales dirigentes socialistas de la provincia, entre ellos Enrique Estevez, Laura Mondino, Clara Garcia, Monica Fein, Antonio Bonfatti, Pablo Farias y Joaquin Blanco. En la lista de nombres aparece también el del bermudense Fabio Rovere.

Cabe destacar que más allá del, a priori, apoyo mayoritario que encuentra la idea de sumarse al gran frente opositor, también existen voces disidentes. Uno de los casos es el de la diputada Claudia Balagué y el sector conocido como "Bases", que ya anticiparon su rechazo rotundo a un frente con el PRO.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ