11Noticias Lo Último PolicialesRegionalesNacionalesDeportesPoliticaGremial
lunes, 12 julio 2021 | Política

El periodista Germán Mangione será precandidato para el concejo de San Lorenzo

El espacio que dirige el diputado provincial Carlos del Frade presentó este viernes su lista de precandidatos a concejales en la ciudad de San Lorenzo dentro de la alianza Soberanía Popular.
El periodista Germán Mangione será precandidato para el concejo de San Lorenzo La lista la encabeza el periodista Germán Mangione, quien desde hace varios años acompaña en el trabajo legislativo a del Frade en la Cámara de Diputados de la Provincia.

En paralelo a su tarea periodística en medios de la región y del país Mangione participa de movimientos como el de defensa de los humedales y junto a del Frade son los impulsares en la provincia del Foro por la recuperación del Paraná, que viene poniendo en discusión la necesidad de recuperar nuestro Paraná. Es también coordinador de un proyecto educativo sobre Punta Quebracho, para rescatar nuestra historia regional.

En segundo lugar la lista cuenta con Melina Alzugaray, coordinadora de la Campaña por la Emergencia Nacional en Violencia contra las Mujeres del Cordón Industrial y parte también de la pelea por la defensa de los humedales en la región.

El psicólogo y sexólogo Mario Besedniak ocupa el tercer lugar en la lista. Desde hace 48 años trabaja en el Hospital Granaderos a Caballo de nuestra ciudad, de los cuales los primeros 15 lo hizo ad honorem. Es actualmente vocal de la Comisión directiva de Ate y ex miembro de la Comisión directiva de Siprus, gremio del cual fue uno de los fundadores. Fue también miembro de la dirección del colegio de psicólogos de Rosario.

Otra referente sindical ocupa el cuarto lugar. Es el caso de Romina Gimenez, asistente escolar, integrante de ATE San Lorenzo, miembro de la Comisión Directiva de ATE, miembro de la Multisectorial de Mujeres del Cordón Industrial y una de las caras visibles de la pelea de las y los trabajadores de la salud por mejores condiciones de trabajo durante la pandemia.

En el quinto lugar participa Jorge Carrizo, trabajador de la construcción que viene llevando adelante el sostenimiento del comedor y merendero popular Arcoiris en Barrio Norte de San Lorenzo junto a los compañeros y compañeras de la Corriente Clasista y Combativa.

Una docente es la que ocupa el sexto lugar en la lista del espacio de del Frade. Es Lorena Nalli, maestra de la escuela primaria 218, y referente de la agrupación sindical Docentes Autoconvocadxs del Cordón Industria.

La cultura está presente también en la lista de Soberanía Popular de la mano del músico, profesor de percusión y lutier Diego Tobozo, quien además es fundador de la agrupación de los Bombos San Martinianos de nuestra ciudad.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ