Este viernes, y por segunda vez, secretarios generales de gremios de la región se reunieron a buscar consensos, con el objetivo de poner en la mesa de discusión sindical la responsabilidad de los gremios y la conducción de la CGT Regional San Lorenzo.
La discusión la moviliza la inapropiada postura que tomó el actual secretario general de CGT Jesús Monzón al inmiscuirse en las elecciones del gremio aceitero.
En el cónclave, realizado en el gremio de vigiladores, tuvo como eje central recibir y dialogar con otros gremios para acercar posiciones.
"Nos hemos encontrado con más concordancias que diferencias, tenemos la responsabilidad de poner en discusión la inaceptable política sindical que pregonan la conducción actual de CGT", dijo Cristian Rodríguez de SUTRAVIP.
Por su parte Matías Vuletic Fantini (SICORE) sostuvo que: "No nos vemos reflejados, ni nos sentimos representados por este grupo minoritario que se mete en la vida sindical de organizaciones hermanas, en nombre de la CGT. Es un mal precedente que no se puede pasar por alto, la CGT esta para lograr el bienestar de los trabajadores".
"Hay que dar un gran debate sobre las responsabilidades de los dirigentes sindicales", remarcó.
Los dirigentes se volverán a reunir la próxima semana para ampliar la mesa de trabajo y sumar nuevos representantes. De la reunión participó: SUTRAVIP, SICORE, SOMU,UOCRA,ASIABRA, UTHGRA,UTCyDRA y SORByL.