11Noticias Lo Último Gremial Nacionales Redes Politica ProvincialGremial
miércoles, 07 febrero 2024 | Política

El diputado Zago apuntó a Maximiliano Pullaro por no acompañar la ley de Bases

El presidente del bloque de la Libertad Avanza Oscar Zago criticó a los gobernadores y resaltó que “no cumplieron con su palabra”. Pullaro respondió que el cambio necesita “respeto por el interior productivo”.
El diputado Zago apuntó a Maximiliano Pullaro por no acompañar la ley de Bases La votación en particular de la Ley Bases fracasó este martes luego de votarse el artículo quinto para la Reforma del Estado y Reorganización administrativa que delegaba facultades especiales al presidente Javier Milei. El capítulo, de carácter crucial para el programa de gobierno de LLA, fue retaceado por los legisladores y provocó el levantamiento de la sesión.

Tras el bochorno legislativo, el presidente del bloque de la Libertad Avanza, Oscar Zago, apuntó contra los gobernadores “que dieron la palabra” de acompañar al gobierno en esta inconmensurable Ley de Bases y punto de partida para la libertad de los Argentinos y desde el espacio libertario tildaron de “Traidores a la Patria”.

El ministro de Interior de la nación, Guillermo Francos estaba a cargo de la negociación con los gobernadores, para darle luz verde al proyecto enviado por el ejecutivo. En la búsqueda de consensos el gobierno accedió a la quita del capítulo de reforma fiscal anunciado por Luis Toto Caputo y minutos antes de la votación en general del viernes 2 de febrero se retiraron vastos artículos conflictivos, como la Ley de Pesca.


Títulos de interés:
>Piden colaboración para poder repatriar el cuerpo del Rosarino fallecido en México
>Cosecha gruesa: “la provincia de Santa Fe no va a dejar desprotegida a ninguna zona”

En una reunión previa a la sesión de este martes, muchos gobernadores se habían comprometido a acompañar el dictamen oficialista, pero según el diputado Zago, cambiaron su posición en el recinto. En ese momento, decidieron convocar a un cuarto intermedio para entender qué es lo que estaba sucediendo y al notar las dificultades para alcanzar la aprobación de los artículos esenciales para Javier Milei, determinaron volver a foja cero.

“Me llama la atención que no se acompañe a un gobierno donde la ministra Bullrich está poniendo todo y está recorriendo las localidades por el tema de la seguridad”, dijo Zago en clara referencia al mandatario santafesino.

Desde el espacio de La Libertad Avanza fueron más directos en su cuenta de twitter y escribieron: “La traición se paga cara y La Libertad Avanza no va a permitir que los gobernadores extorsionen al pueblo para mantener sus privilegios. La Ley Bases vuelve a comisión”.

Por su parte el gobernador Pullaro escribió en su cuenta de la red social X: “Siempre voy a defender #SantaFe, basta de retenciones al campo y a la industria”, marcando posición sobre las diferencias en la implementación de retenciones y prosiguió “el cambio que la Argentina necesita, requiere decisión y coraje, pero también requiere respeto”.



“Respeto por el interior productivo, al que el kirchnerismo siempre expropió. Respeto por las instituciones, a las que el kirchnerismo siempre avasalló y respeto por nuestra gente, no gritándoles, como siempre les gritó el kirchnerismo”, dijo Pullaro.

Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ