11Noticias Lo Último G.BaigorriaRosarioDeportesGremialNacionalesGremial
lunes, 26 septiembre 2022 | Política

El consenso entre gremios acerca la normalización de la CGT San Lorenzo

Entidades sindicales de la región realizaron otro encuentro para normalizar la delegación regional de la confederación. Aseguran que hay consenso y sólo esperan la llegada de otras organizaciones.
El consenso entre gremios acerca la normalización de la CGT San Lorenzo Este lunes se concretó otro cónclave de organizaciones gremiales de la región que buscan normalizar la CGT Regional San Lorenzo. La delegación Puerto General San Martín del Centro de Patrones recibió a más de 24 entidades gremiales, en lo que parece ser la antesala a la conformación de la Comisión Directiva del confederal en el Cordón Industrial.

La recuperación de la CGT Regional San Lorenzo es un proceso que ya contabiliza varios intentos fallidos y muchos meses de diálogo entre los dirigentes gremiales de la región. Hoy se muestra una mayor consistencia, que reúne a gremios de variada actividad y también que fueron parte de la histórica confederación regional de calle Riccheri, que intentan recuperar una estructura raída, politizada y alejada de la representación de los trabajadores.

Anhelando viejos momentos y previendo un posible cambio en las políticas del gobierno, los gremialistas encontraron un común denominador para continuar con la rosca gremial que llegaría a buen puerto con una conducción consensuada.

Sin adelantarse a los sucesos, algunas voces soltaron que la conducción del nuevo Confederal estaría preacordado, aunque aseguraron a este medio que se espera la incorporación de otros actores gremiales para mantener la amplitud de opiniones.

“Queremos que todos se sientan cómodos, nadie tiene coronita, están todos invitados. Los trabajadores tienen que estar organizados, no vamos a correr riesgos de que políticas contra la clase obrera nos encuentre desunidos”, confiaron a 11Noticias.

2023

Los gremios están reorganizando las diferentes herramientas de aglutinamiento para enfrentar un posible cambio de gobierno. A pesar de no tener una cómoda posición, por el desgaste de los salarios ante una inflación galopante y la crisis económica e institucional del actual gobierno, los sindicatos no temen a un arrebato de sus logros, que sí auguran tras las elecciones.

En ese sentido, la Federación Marítimo Portuaria de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA) reforzó su estructura nacional y busca afianzar su presencia en el Sur de Santa Fe con intenciones de participar del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable y las licitaciones de la hidrovía Paraná Paraguay.

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) hizo lo propio con la normalización de la regional Rosario el pasado martes donde 22 gremios aceptaron una nueva conducción en la sede de Unión Ferroviaria.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg