11Noticias Lo Último PolicialesPoliticaRegionalesSaludC.BermudezGremial
miércoles, 02 junio 2021 | Política

El Senado debate la postergación de las elecciones legislativas y la modificación de impuesto a las ganancias

Esta tarde el senado de la nación realizará la sesión pública especial en la que se tratará la postergación por un mes de las elecciones legislativas de fin de año, y una modificación al Impuesto a las Ganancias para las empresas.
El Senado debate la postergación de las elecciones legislativas y la modificación de impuesto a las ganancias El Senado de la nación Argentina convocó a realizar este miércoles a las 14 horas una sesión pública para tratar dos dictámenes venidos de la Cámara baja con media sanción y de aprobarse, ambas iniciativas serán convertidas en ley.

Se trata del proyecto de ley que posterga, por única vez, las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 8 de agosto hasta el 12 de septiembre, y las generales del 24 de octubre al 14 de noviembre, y el proyecto de ley que modifica el Impuesto a las Ganancias de sociedades.

Además, la Legislatura debatirá la prórroga del DNU 152/21 que impuso la cuarentena en lugares de alto riesgo entre el 22 y 30 de mayo y su vigencia para la implementación hasta el 11 de Junio y la intención del gobierno de aplicar las mismas restricciones el fin de semana del 5 y 6 del corriente.

El proyecto que posterga las elecciones de medio término para llegar en mejores condiciones sanitarias frente a la segunda ola de la pandemia de coronavirus, tiene el respaldo del oficialismo y de la oposición. El proyecto remarca que: “el aplazamiento de la celebración de los comicios a meses con temperaturas más elevadas permitirá optimizar la ventilación de los locales de votación y la implementación de los protocolos sanitarios“.

En tanto, el proyecto de ley sobre el Impuesto a las Ganancias de sociedades busca aliviar la carga fiscal para las pequeñas y medianas empresas, al proponer una estructura de alícuotas marginales escalonadas con tres segmentos en función del nivel de ganancia neta imponible acumulada.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg