La cámara de Senadores de la Nación dio media sanción al proyecto que prevé la expropiación del 51% de las acciones de la petrolera YPF. La votación general terminó con 63 votos a favor, 3 en contra y 4 abstenciones. Hubo solo dos ausencias.
No se encontraron resultados.En una sesión maratónica que duró más de 14 horas, el Senado de la Nación aprobó por amplia mayoría la expropiación del 51% de las acciones de YPF, a través de un proyecto que presentó el ejecutivo nacional la semana pasada. Se registraron 63 votos a favor de la iniciativa, tres en contra y hubo cuatro abstenciones.
Los únicos ausentes en el recinto fueron el legislador por La Rioja Carlos Menem y el Senador sanjuanino Roberto Basualdo, que había anticipado que votaría en contra del proyecto.
El proyecto que tendrá que ser tratado en la Cámra de Diputados declara "de utilidad pública y sujeto a expropiación el 51 por ciento del patrimonio de YPF Sociedad Anónima representado por igual porcentaje de las acciones Clase D de dicha empresa pertenecientes a Repsol YPF S.A., a YPF Gas, sus controlantes o controladas en forma directa o indirecta".
La medida contó con el respaldo del oficialimos,la Unión Cívica Radical, el Frente Amplio Progresista (FAP) y el partido Nuevo Encuentro, mientras que se opusieron las senadoras María Eugenia Estenssoro y Norma Morandini, que representa al FAP, y el catamarqueó Oscar Catillo.