
El pasado Jueves 23/4 del Concejo Municipal de Capitán Bermúdez sesionó con la presencia de los vecinos de Barrio Posta, donde se puso a votación un proyecto para determinar acciones sobre el predio lindero a la fábrica FAIART que semanas atrás sufrió un intento de usurpación.
La concejal del Partido Obrero aclaró que no votó en negativo este proyecto si no que, “esta situación es producto de la ausencia de un plan de urbanización en la ciudad, hay miles de trabajadores que se encuentran alquilando y sin casa, por lo que reclamó al resto de los ediles la importancia de abordar la problemática habitacional y la necesidad de un plan de vivienda populares, así como también una rápida respuesta a los vecinos de Posta que están en estado de alerta permanente”.
Según cuenta Signa sobre la sesión, “se llevó adelante el cuarto intermedio y luego la Presidenta del Concejo expone una Minuta de Resolución con pedido de reunión al ejecutivo de la ciudad pero sin fecha, una posible intimación sin ningún tipo de emplazamiento sobre los dueños del predio y planteando una guardia sobre los terrenos con difuso tiempo de acompañamiento”.
Frente a este proyecto considerado “muy poco claro la edil Jorgelina Signa” solicito que se agregara en el proyecto la fecha precisa de la reunión del ejecutivo y el compromiso de limpieza del lugar de forma inmediata por parte del Gobierno, a lo que remarcó que “ambas cuestiones habían sido planteadas previamente a viva voz durante la sesión por el conjunto de vecinos presentes”.
“Finalmente la presidenta del concejo decidió no tomar los agregados señalados y con el aval del PJ, se manejo como un verdadero patrón de estancia y sin llamar a votar por la negativa o abstenciones del voto se levantó y se retiró de la sesión, seguida luego por el bloque del PJ”, resaltó la edil.
El Partido Obrero denuncia que el Comunicado emitido por el Concejo Municipal no es verídico y que el Partido Obrero no voto por la negativa el Proyecto del Concejo sobre Barrio Posta.
“Repudiamos este tipo de accionar por parte de la Presidenta del Concejo y defendemos el planteo de los vecinos de Barrio Posta de exigir pronta respuesta por parte del Gobierno Municipal de cuidado y limpieza del predio FAIART”, concluyó.