
Este miércoles el Papa Francisco recibió una comitiva de sindicalistas del transporte que accedieron a una audiencia abierta en el Vaticano (Roma). La llegada de los gremialistas estuvo vinculada a la participación de una jornada global de trabajo de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y de la Federación Internacional del sector (ITF) entre los que estuvieron los líderes de Camioneros, Pablo Moyano;de SOMU, Raúl Durdos y de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, entre otros.
La misma estuvo organizada por la ITF y la Academia Pontificia de Ciencias y el objetivo de debatir la problemática del transporte mundial, las condiciones laborales, la lucha contra la trata de personas y el cambio climático, entre otros temas.
Esta tuvo el encuentro de Trabajo Mundial del Transporte en la Academia Pontificia de Ciencias en el día de ayer y participó la delegación de la CATT, que encabeza Sergio Sasia (Unión Ferroviaria), está integrada por Pablo Moyano (Camioneros), Juan Pablo Brey y Horacio Calculli (Aeronavegantes), Raúl Durdos (SOMU), Graciela Aleña (Viales), Jorge García (Taxistas), Emiliano Gramajo (Aoita) y Marcos Castro (Capitanes de Ultramar) y fue liderada por el titular de la ITF, Stephen Cotton.
La ITF representa a más de 18 millones de trabajadores de 670 gremios en 150 países, según detallaron Moyano y el secretario Regional de la ITF Américas, Edgar Díaz.