11Noticias Lo Último C.BermudezDeportesNacionalesPolicialesSanLorenzoGremial
jueves, 20 abril 2023 | Política

El PJ santafesino ratificará su vocación frentista en el congreso del próximo sábado

Pensando en las elecciones primarias del 16 de julio y las generales del 10 de septiembre, el Partido Justicialista de Santa Fe se reunirá en la capital provincial.
El PJ santafesino ratificará su vocación frentista en el congreso del próximo sábado El Partido Justicialista (PJ) de Santa Fe realizará el sábado su congreso provincial, que tendrá como principal objetivo la ratificación de su vocación frentista de cara a las elecciones primarias del 16 de julio y las generales del 10 de septiembre, informaron hoy voceros partidarios.

El presidente del PJ provincial, Ricardo Olivera, informó que el primer llamado al congreso será el sábado a las 10 en el auditorio del gremio Luz y Fuerza de la ciudad de Santa Fe, al que concurrirán unos 400 congresales de toda la provincia.

"El objetivo central es autorizar al partido a constituir alianzas o frentes, tanto provinciales como nacionales y también locales, porque hay lugares puntuales donde se hacen alianzas con algunos otros partidos, a veces vecinales. Es decir, el congreso nos autoriza a trabajar", indicó Olivera ante una consulta de Télam.

De todas formas, Olivera aclaró que las autoridades partidarias ya vienen trabajando "con reuniones y contactos con partidos que ya han confirmado su participación en el frente, como el Frente Renovador, 100% Santafesino, Partido Fe y el Parido Socialista Popular".

"Hay otros partidos, un par de Rosario, que están charlando con los compañeros de esa ciudad, a través de la concejala Norma López", añadió el diputado provincial.

Olivera consideró que las candidaturas del peronismo santafesino se definirán por medio de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), "no solo porque ya están instalados algunos precandidatos, sino porque el partido necesita definir y resolver sus candidatos a partir de una interna".

En ese sentido, ya anunciaron sus intenciones de ser precandidatos a suceder al gobernador Omar Perotti los diputados nacionales Roberto Mirabella, Marcos Cleri y Eduardo Toniolli, y el diputado provincial Leandro Busatto, en tanto se aguardan definiciones de otros dirigentes, como el senador nacional Marcelo Lewandowski.

Para Olivera, "la interna moviliza, les permite participar a todos los espacios, nadie queda afuera" y consideró que "todo indica que en el frente se terminarán definiendo las candidaturas tanto provinciales como departamentales en las PASO".

El titular del PJ añadió que en el congreso también se tratarán otros temas, "como la creación de algunas secretarías que todavía no existen en el partido, como son las de Salud y la de Ambiente, aunque esto no invalida que aparezcan asuntos que no están en la lista".

Télam

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg