
No se encontraron resultados.El objetivo es realizar una limpieza dentro del partido para lograr la claridad y transparencia apoyando a la verdad y la justicia que el pueblo argentino se merece y pidiendo firmemente que se reabra el debate sobre las responsabilidades que tuvieron estos personajes en la época militar.
“Nos planteamos desafiliarlos, tengan o no condenas firmes, y también abrir el debate sobre quienes tuvieron responsabilidades civiles”, indica José Freire.
El trabajo se realizará sobre los padrones del PJ y en conjunto con organismos de derechos humanos y se determinará la expulsión a aquellos afiliados que tengan o no condenas firmes y a quienes hayan realizado directamente y/o apoyado acciones de lesahumanidad.
“Creemos que corresponde una condena política y social y que no pueden estar afiliados al partido”, añade Freire.
“Así como hemos asumido con el objetivo de abrir el debate para una recuperación de nuestra ideología en el ámbito partidario, con nuestras diferencias internas incluidas, por supuesto; creemos en la necesidad de construir esa identidad sin represores”, indica Freire.
“Es como un partido nuevo, tratamos de que si, cargamos en nuestra historia con que hubo un oficialismo con Reutemann y (Jorge) Obeid y se perdió el espacio político para el debate de ideas, creemos que hoy es una obligación generar propuestas inclusivas y progresistas, es nuestro partido el que tiene que tomar la iniciativa”.