11Noticias Lo Último NacionalesDeportesPolicialesPoliticaRegionalesEn VIVO
viernes, 03 marzo 2023 | Política

El Frente opositor santafesino se solidarizó con Javkin y exige respuestas a la Provincia y la Nación

Los 11 partidos que conforman el nuevo espacio emitieron un comunicado conjunto tras el ataque al supermercado de la familia Roccuzzo. También repudiaron las declaraciones de Aníbal Fernández.
El Frente opositor santafesino se solidarizó con Javkin y exige respuestas a la Provincia y la Nación Sin la oficialización formal pero ya conformado de hecho desde hace semanas, el gran frente opositor santafesino volvió a mostrar su unidad tras la balacera al supermercado a la familia de Antonela Roccuzzo, que incluyó un cartel con una amenaza a Lionel Messi y un ataque al propio intendente de Rosario Pablo Javkin.

Los once partidos que conforman el flamante espacio emitieron en las últimas horas un comunicado conjunto para expresar su “profunda preocupación” por la situación que atraviesa la ciudad de Rosario y para expresar su solidaridad con el jefe municipal de la localidad, líder de uno de los partidos que integra el nuevo frente. Además, exigieron acciones inmediatas tanto al gobierno provincial como al nacional.

“Lo que se vive hoy en en la ciudad alcanza cada día niveles más alarmantes de violencia y pone en riesgo la vida de vecinos y vecinas”, reza el comunicado en el que además las fuerzas opositoras resaltaron su solidaridad con Javkin, “víctima de las repudiables expresiones calumniosas vertidas en la amenaza que es de público conocimiento”.

En el texto le exigen además al gobernador Omar Perotti que tome una serie de decisiones, entre las que mencionan: “Retomar el control de las calles que hoy parecen a merced de las mafias, dotar de recursos y herramientas a la Policía de la provincia para que puedan cuidar a los santafesinos, restrinja los movimientos de los jefes narcos encarcelados en Penitenciarías provinciales y exija a la Nación con la contundencia necesaria, que deje de mirar para otro lado y le dé a la ciudad de Rosario y a la provincia de Santa Fe en general la asistencia que debidamente nos merecemos todos los santafesinos”.

Asimismo, en el comunicado rechazan “por improcedentes” las declaraciones vertidas ayer en medios de comunicación del ministro de Seguridad de la Nación, Anibal Fernández. “Parece estar desinformado de la acuciante realidad que viven los rosarinos y con total liviandad, impropia de su investidura, manifiesta que la mayoría de los muertos son gente con antecedentes. Debería trabajar con más ahínco para llevarle tranquilidad a los vecinos”, remarcaron.

Por último, reclamaron al gobierno nacional que deje de “ocupar el tiempo en las internas y ataques a la Corte Suprema y dediquen los meses que les quedan de gestión a resolver los problemas reales de la gente que trabaja, que paga los impuestos, que se esfuerza cada día”.

El comunicado cuenta con los sellos partidarios de Encuentro Republicano Federal; Coalición Cívica Ari; UNO; PRO; UCR; Partido Socialista; CREO; Partido Demócrata Progresista; GEN; Ucedé, y UNIR.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ