
La recuperación del buque, que operaba EMEPA en la Hidrovía, fue celebrada por autoridades del Sindicato de Dragado y Balizamiento .
Su secretario general Juan Carlos Schmid dijo que: “el ministro Alexis Guerrera, no sólo se debe trabajar en la puesta en funcionamiento de manera adecuada de Balizador 562B, sino que también deberá dotar a la flota de dragado del presupuesto adecuado que le dará continuidad al trabajo que la embarcación debe realizar de ahora en más en nombre del Estado argentino".
El gremialista contó que "se trata de una embarcación antigua, de 41 metros de eslora, 8,80 metros de manga y 3,10 metros de puntal, construida a finales de la segunda guerra mundial, entregada en óptimo estado y que todavía puede rendir si la armadora estatal dispone de un plan de recuperación del balizamiento en el Río Uruguay".
Según Schmid, el gremio "ha gestionado poner a resguardo este bien del Estado y ha propuesto al ministro de Transporte que elabore un presupuesto al efecto de encarar el operativo de señalamiento del río Uruguay".
"Es indudable que el burocrático manejo de la repartición obedece a un conjunto de males de vieja data debido a su permanente dependencia administrativa y contable, verdadero nudo que inmoviliza toda iniciativa. No queremos que las entrevistas que hemos sostenido con los responsables del área se limiten tan solo a tomar nota y no se ejecute nada. Esta es una oportunidad inmejorable para ocupar esa ruta de navegación con bandera argentina", expresó.
Por último remarcaron que conscientes que la crisis económica gravita directamente sobre la toma de decisiones del gobierno "el personal embarcado comprometerá todo su esfuerzo en aras del patrimonio nacional, exigiendo idéntico criterio a los funcionarios responsables", concluyó el referente sindical.