martes, 13 abril 2021 |  Política

Eduardo Ros pidió anular el cobro del estacionamiento medido por 60 días

En el marco de las nuevas restricciones el concejal Eduardo Ros solicitó al ejecutivo que suspenda el cobro del estacionamiento medido para fomentar el uso de vehículos particulares y desalentar el uso del colectivo para evitar contagios. El proyecto no contó con los votos para su tratamiento.

Lectura speed | 3 minutos de lectura


Este lunes ingresó en comisión un proyecto que pretende suspender el cobro del estacionamiento medido en la ciudad de San Lorenzo. El escrito del concejal Edayurdo Ros pide al Departamento Ejecutivo arbitre las medidas necesarias para suspender el cobro, como forma de incentivar la utilización de los vehículos particulares para evitar el transporte público. El proyecto no contó con el acompañamiento de los ediles oficialistas, para lograr el tratamiento sobre tablas, y pasó a comisión.

Consultado sobre la intención el concejal dijo a 11Noticias que: “estamos ya viendo que estamos en la segunda ola de la pandemia y esto tiene un fundamento por una cuestión sanitaria que se está desbordando y que no es conveniente usar el transporte público de pasajeros”.

Ros indicó que sí se ofrece la posibilidad de usar el transporte propio y “le agregamos ese costo altísimo, todos los días, la cantidad de horas que tiene que estar estacionado en la ciudad San Lorenzo, es una erogación importantísima a fin de mes. Entonces me parecía algo lógico de suspenderlo por 60 días hasta ver cómo evoluciona esta crisis socioeconómica local de la ciudad de San Lorenzo”.


Consultado sobre la falta del tratamiento sobre tablas indicó que: “no salió sobre tablas, creo que era un proyecto muy interesante. Además, el mismo mes hace un año atrás, por decreto el intendente dejó sin efecto la ordenanza que cobra el estacionamiento y hoy no entiendo porque el oficialismo no hizo lo mismo”.

“Estoy pensando en un en un beneficio público mucho más amplio que es de los ciudadanos, aquellos que necesitan trabajar, que son usuarios del transporte y vienen habitualmente en colectivo y lo van a tener que hacer en su autonomía”, concluyó Ros.


Eduardo Ros

Prosperó un pedido al gobierno provincial

Otro mensaje del mismo autor prosperó en el tratamiento sobre tablas y será elevado a las autoridades provinciales para que indiquen si la localidad de San Lorenzo está incluida en el Programa “Lote Propio”.

“El gobernador Omar Perotti, a través de la secretaría de hábitat, que es la encargada de este proyecto de lote propio, responda si la ciudad de San Lorenzo está ahí incluida en este proyecto Lote Propio”.

Ros contó que la iniciativa surge de noticias provinciales y que: “me parece importante, hoy San Lorenzo con déficit habitacional. Hace más de 14 -15 años que no hay construcción de vivienda social, que es donde apunta este proyecto”.

Continúa leyendo noticias Política | SanLorenzo

Publicidad
Publicidad

San Lorenzo: chocó contra un árbol cuando circulaba con su auto en horas de la madrugada
San Lorenzo Ocurrió en calle Sargento Cabral y Falucho, aún se intentan esclarecer las causas del accidente
San Lorenzo: detuvieron a dos hombres que merodeaban por techos de distintas viviendas
San Lorenzo Vecinos de calle Feliciano Silva al 800, de San Lorenzo, convocaron a personal policial por ruidos sobre los techos de sus casas.
El Pro reclama que la Ley de parto humanizado es ineficiente
Política Diputados del Pro aseguran que a seis años de la ley de parto humanizado, no logra cumplir con sus objetivos y plantean la necesidad de incorporar nuevas pautas de información y control.
Publicidad
Publicidad

Atraparon a un joven de 18 años robando en el club 25 de Mayo de Beltrán
Fray Luís Beltrán Fue en horas del mediodía del domingo. Según el presidente de la institución, el ladrón ya había ingresado a robar en reiteradas oportunidades.
Seguridad: Santa Fe reorganiza a la policía para sumar efectivos en las calles
Santa Fe La provincia de Santa Fe puso en marcha un “Plan Integral de Seguridad” bajo el mando del nuevo ministro de seguridad Jorge Lagna. El funcionario reorganizó la plaza policial para sacar efectivos a la calle y anunció nuevas inversiones en vehículos.
Proponen que la avenida Interurbana se llame Miguel Lifschitz
Política Es una iniciativa que solicitarán a los concejos de las localidades que une esta conexión vial.
Continúa el paro de colectivos, sólo circula la empresa Serodino en la región
Regionales Este lunes llegaría el convenio firmado con Nación, y se liberarían 217 millones para el transporte de la provincia que permitirían abonar la deuda con los choferes. El paro es por tiempo indeterminado y comenzó el pasado sábado. En la región circula sólo la empresa serodino ya que sus choferes no están adheridos a la UTA.
Estado del transito en rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe
Servicios De acuerdo a un relevamiento de la Agencia provincial de Seguridad vial, hasta el momento no se registran novedades en las condiciones de transitabilidad.
Clases: San Lorenzo y Rosario continuarán con presencial bimodal en nivel inicial y primario
San Lorenzo Este domingo el Ministerio de Educación informó que los departamentos de San Lorenzo y Rosario continuarán con la misma modalidad que la semana pasada. También anunciaron que a finales de la semana próxima se volverá a evaluar la situación epidemiológica.
Reutemann salió de terapia intensiva
Política El senador Carlos Reutemann pasó a sala común. Una foto que posteo su hija Mariana lo mostró en muy buen estado de salud y leyendo el diario.