11Noticias Lo Último GremialPoliticaPolicialesSaludG.BaigorriaGremial
martes, 13 abril 2021 | Política

Eduardo Ros pidió anular el cobro del estacionamiento medido por 60 días

En el marco de las nuevas restricciones el concejal Eduardo Ros solicitó al ejecutivo que suspenda el cobro del estacionamiento medido para fomentar el uso de vehículos particulares y desalentar el uso del colectivo para evitar contagios. El proyecto no contó con los votos para su tratamiento.
Eduardo Ros pidió anular el cobro del estacionamiento medido por 60 días Este lunes ingresó en comisión un proyecto que pretende suspender el cobro del estacionamiento medido en la ciudad de San Lorenzo. El escrito del concejal Edayurdo Ros pide al Departamento Ejecutivo arbitre las medidas necesarias para suspender el cobro, como forma de incentivar la utilización de los vehículos particulares para evitar el transporte público. El proyecto no contó con el acompañamiento de los ediles oficialistas, para lograr el tratamiento sobre tablas, y pasó a comisión.

Consultado sobre la intención el concejal dijo a 11Noticias que: “estamos ya viendo que estamos en la segunda ola de la pandemia y esto tiene un fundamento por una cuestión sanitaria que se está desbordando y que no es conveniente usar el transporte público de pasajeros”.

Ros indicó que sí se ofrece la posibilidad de usar el transporte propio y “le agregamos ese costo altísimo, todos los días, la cantidad de horas que tiene que estar estacionado en la ciudad San Lorenzo, es una erogación importantísima a fin de mes. Entonces me parecía algo lógico de suspenderlo por 60 días hasta ver cómo evoluciona esta crisis socioeconómica local de la ciudad de San Lorenzo”.

Consultado sobre la falta del tratamiento sobre tablas indicó que: “no salió sobre tablas, creo que era un proyecto muy interesante. Además, el mismo mes hace un año atrás, por decreto el intendente dejó sin efecto la ordenanza que cobra el estacionamiento y hoy no entiendo porque el oficialismo no hizo lo mismo”.

“Estoy pensando en un en un beneficio público mucho más amplio que es de los ciudadanos, aquellos que necesitan trabajar, que son usuarios del transporte y vienen habitualmente en colectivo y lo van a tener que hacer en su autonomía”, concluyó Ros.


Eduardo Ros

Prosperó un pedido al gobierno provincial

Otro mensaje del mismo autor prosperó en el tratamiento sobre tablas y será elevado a las autoridades provinciales para que indiquen si la localidad de San Lorenzo está incluida en el Programa “Lote Propio”.

“El gobernador Omar Perotti, a través de la secretaría de hábitat, que es la encargada de este proyecto de lote propio, responda si la ciudad de San Lorenzo está ahí incluida en este proyecto Lote Propio”.

Ros contó que la iniciativa surge de noticias provinciales y que: “me parece importante, hoy San Lorenzo con déficit habitacional. Hace más de 14 -15 años que no hay construcción de vivienda social, que es donde apunta este proyecto”.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ