11Noticias Lo Último PoliticaRegionalesSaludC.BermudezDeportesGremial
martes, 14 junio 2022 | Política

Durante el mes de julio Luciana Resquín quedará a cargo del Ejecutivo

La presidenta del Concejo Municipal ocupará el rol de intendente mientras Leonardo Raimundo se ausenta de la ciudad. Anoche el concejo aprobó su permiso para un viaje de carácter personal.
Durante el mes de julio Luciana Resquín quedará a cargo del Ejecutivo Este lunes el Concejo Municipal de San Lorenzo aprobó un mensaje remitido por el Intendente de la ciudad Dr. Leonardo Raimundo solicitando el permiso pertinente para ausentarse de la ciudad.

Según expresa la nota, el jefe municipal dejará la localidad por 24 días durante el mes de julio, desde el lunes 4 hasta el miércoles 27 inclusive. Sin definir un motivo claro de su ausencia o detalles sobre el viaje mencionado, se sobreentiende que se trata de carácter personal y no oficial.

Esto último fue el motivo que impulsó a los 2 ediles de la oposición presentes a oponerse, quienes manifestaron la necesidad de contar con dicha aclaración. Por su parte, el concejal Gustavo Oggero justificó que “el intendente está preso de la ciudad de San Lorenzo, no tiene el derecho por Ley de ausentarse sin que informe al Concejo, porque la ciudad no puede quedar acéfala”.

“Por otro lado no tiene que informar el motivo de su ausencia, si no es gestión, es personal”, clarificó el edil.

De esta manera, los 5 votos del oficialismo dieron aprobación al Decreto que permite al intendente ausentarse y reemplazarlo en ese periodo con la presidente del Concejo Municipal, Luciana Resquín.

Cuerpo Deliberativo

Durante este periodo el Concejo Municipal llegará a equiparar la cantidad de bancas oficialistas y opositores, pero con el doble voto del presidente interino Hernán Ore se mantiene la mayoría simple para el tratamiento de tablas.

Además, se estima que entrará en recesión por vacaciones de invierno durante el mismo lapso. Esto podría permitir una sola sesión ordinaria con dicha conformación.

Internas

El ambiente de trabajo en el recinto es de tensión permanente. Las chicanas políticas se profundizaron desde el tratamiento de la ordenanza que permitió a Alberto Gualtieri mantener la concesión de los terrenos donde se asienta el Puerto BG por otros 20 años con un canon superior a $1.500.000 mensuales.

El concejal Marcelo Remondino no asistió a la sesión de este lunes y fue motivo para que la concejala del oficialismo Giovanna Arduino lo aproveche como chicana política en sus redes sociales. “Parece que le cayó mal la pasta y NO vino a trabajar. Ahí está el sueldo que le pagan los sanlorencinos”, escribió sobre la imagen de la banca vacía.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg