11Noticias Lo Último SaludRosarioPoliticaInformesNacionalesGremial
domingo, 28 mayo 2023 | Política

Doctor Mariano Soria: “Tenemos que motivar a los niños y jóvenes con el deporte”

El precandidato a senador, dr. Mariano Soria aseguró que en medio de la crisis económica y social es indispensable contener a los jóvenes, motivarlos y promover un estilo de vida activo y saludable.
Doctor Mariano Soria: “Tenemos que motivar a los niños y jóvenes con el deporte” “La situación de hoy es terrible, pero más me preocupa cual es el futuro para los jóvenes que no encuentran algo que los motive”, inició la charla el doctor Mariano Soria, sanitarista y principal asesor médico durante la pandemia.

Para el médico, el impulso del deporte desde los espacios e instituciones intermedias del departamento San Lorenzo es de suma importancia para el desarrollo integral de los niños y jóvenes de la comunidad. Hoy precandidato a senador, sostiene que “el deporte es una herramienta indispensable para que el Estado llegue a aquellos jóvenes que actualmente carecen de motivación”.

“El deporte ofrece numerosos beneficios tanto a nivel físico como psicológico y social. En primer lugar, promueve un estilo de vida activo y saludable, fomentando la práctica regular de actividad física. Esto contribuye a prevenir enfermedades relacionadas con el sedentarismo y la obesidad, mejorando así la calidad de vida de los jóvenes”, aclaró.

Además, remarcó que “el deporte brinda la oportunidad de desarrollar habilidades y destrezas específicas, mejorando la coordinación, la concentración y la disciplina. Al participar en actividades deportivas, los jóvenes aprenden a establecer metas, a trabajar en equipo y a gestionar el esfuerzo y la superación personal. Estas habilidades son transferibles a otras áreas de la vida, como los estudios o el ámbito laboral, potenciando el desarrollo integral de los individuos”.

Soria dijo que va a trabajar en ese sentido de pertenencia y de comunidad que se genera a través del deporte y agregó que “Los programas deportivos bien establecidos permiten que los jóvenes se sientan parte de algo más grande, fomentando la solidaridad, el compañerismo y el respeto mutuo. Esto es especialmente relevante en contextos donde los jóvenes pueden enfrentar situaciones de deserción escolar o aislamiento social. El deporte se convierte así en un espacio inclusivo donde se promueve la integración y se fortalecen los lazos sociales”.

Es importante destacar que un programa deportivo bien diseñado y ejecutado puede proporcionar oportunidades para los jóvenes. A través de la práctica deportiva, pueden acceder a capacitación, formación y becas deportivas que les abran puertas en el ámbito competitivo, así como también en el ámbito educativo. El deporte puede convertirse en un camino para el desarrollo personal y para el acceso a oportunidades que de otra manera podrían ser inalcanzables.

El dr. Soria insistió que impulsar el deporte desde las instituciones intermedias del departamento San Lorenzo es una estrategia acertada para promover el desarrollo integral de los niños y jóvenes. Es fundamental que el Estado y las instituciones se comprometan en impulsar y respaldar iniciativas deportivas, reconociendo su importancia como una pieza clave en la construcción de una sociedad más inclusiva y saludable.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg