El conflicto entre el Gobierno de la provincia y los gremios sigue dando que hablar. Esta semana, el espacio sindical esperaba una convocatoria en la que discutirán la posibilidad de adelantar la paritaria, pero Juan Manuel Pusineri, ministro de Trabajo, se mantuvo firme en la postura de que esto no ocurrirá hasta septiembre.
Los gremios reclaman que se revise la paritaria prevista para septiembre del acuerdo que en marzo pasado llegó a un aumento salarial del 46%, dividido en un 22% en marzo y tres tramos de 8%, cada uno en mayo, agosto y septiembre.
Mientras que el Ministro de Trabajo expresó: “La responsabilidad de Santa Fe es llevar adelante los dos incrementos salariales que tenemos pendientes. Uno en agosto y otro en septiembre y producir la rediscusión de la pauta salarial que seguramente va a ser para arriba”.
Tras esta respuesta, los gremios de docentes, estatales y médicos llevarán adelante un paro de 48 horas que está previsto para el miércoles 10 y jueves 11 de la semana corriente. Además, de no lograrse un cambio, desde Amsafe explicaron que tras cumplirse los dos días se convocará a una nueva asamblea para definir los pasos a seguir.
Se trata de la segunda semana del plan de lucha de los distintos sectores. No obstante, el miércoles, además de la medida de fuerza, se realizará una movilización que aún no tiene horario ni recorrido definido.