11Noticias Lo Último NacionalesSanLorenzoGremialPolicialesProvincialGremial
martes, 30 abril 2024 | Política

Diputados realizaron un fuerte respaldo al paro aceitero en sus exposiciones durante el debate de la Ley Bases

El paro convocado por el SOEA tuvo una alta repercusión y fue punto de partida para medidas de fuerzas de otros gremios en otros puntos del país. Diputados de diferentes bloques se hicieron eco de ello y tomaron como ejemplo la acción directa realizada por estas entidades sindicales.
Diputados realizaron un fuerte respaldo al paro aceitero en sus exposiciones durante el debate de la Ley Bases
El paro aceitero convocado para este lunes y que se llevará adelante mientras dure la sesión donde la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación debate la media sanción de la Ley Bases tuvo repercusión en las exposiciones de diferentes representantes del pueblo en el recinto.

Es que la medida de fuerza encabezada por el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros del Departamento San Lorenzo generó una amplia repercusión en el ámbito gremial de toda la República Argentina, provocando de este modo distintas réplicas en otras entidades gremiales bajo el mismo lema: no a la reforma tributaria que instaura nuevamente el impuesto a las ganancias, ahora denominado impuesto a los bienes personales, y el rechazo a las modificaciones en el ámbito de los contratos laborales.

“Todos estos dispositivos tienen los mismos objetivos, reprimarizar nuestra economía y extranjerizar nuestros recursos estratégicos. ¿Y qué le ofrece la ley ómnibus en esta versión al Poder Ejecutivo Nacional? Herramientas para moldear nuestra economía, nuestro Estado y nuestra sociedad en función de esos objetivos estratégicos que nosotros rechazamos. Esas herramientas son una reforma del Estado que disfrazada bajo ropajes de liberalismo económico, pretende liquidar lo que queda de las capacidades nacionales que alguna vez hicieron grande a la Argentina”, señaló el diputado Eduardo Toniolli en su exposición de este lunes por la tarde.



“En este mismo momento los trabajadores aceiteros del Cordón Industrial de Rosario declararon una huelga por tiempo indeterminado y arrastraron a todos los aceiteros del país parando las terminales agroexportadoras para recordarnos a todos nosotros que no se puede legislar ni gobernar siempre contra los que crean la riqueza nacional”, dijo el rosarino.

“Los trabajadores aceiteros de todo el país con los compañeros de la localidad de San Lorenzo, están protagonizando un paro nacional, reclamándonos que votemos en contra de la ley bases y del paquete fiscal. También están de paro las trabajadoras y los trabajadores del Senasa, portuarios, el gremio de los patrones de buques. Se han movilizado frente a este Congreso numerosos sectores organizados de nuestro pueblo, trabajadoras y trabajadores de Aerolíneas, de la cultura, de la comunicación, de las universidades, organizaciones sociales y piqueteras”, agregó en sintonía, ya en su uso de la palabra, el diputado bonaerense del mismo espacio político, Juan Marino.



En una de las antípodas ideológicas, los representantes del Frente de Izquierda también mencionaron a la jornada de lucha que vivenció el Cordón Industria durante la mañana de este lunes.

Tajantamente, la diputada Romina del Pla sostuvo que “crece la movilización popular” a la vez que sostuvo que el Gobierno “está claro que si hubieran querido resolver el déficit fiscal, podrían haber metido mano a las exenciones impositivas y todos esos famosos gastos tributarios que son justamente el 4,5%”.



“Crece el descontento, los aceiteros de huelga, trabajadores que se movilizan acá en la puerta. Miren si la CGT hubiera convocado un paro general para enfrentar esta reforma laboral. Sería interesantísimo, ¿no?”, expuso la diputada.

“Estas dos leyes que se están sometiendo conjuntamente a debate son un agravio a toda la clase trabajadora, son un ataque de una enorme magnitud, si sumamos los cambios en la reforma laboral, la vuelta del impuesto a las ganancias para los laburantes y el quite de la moratoria previsional y las privatizaciones”, sostuvo Nicolás del Caño.

“Estas leyes deberían haber sido enfrentadas hoy con un paro activo y millones de trabajadores en las calles. Hoy los aceiteros están dando un ejemplo y hay piquetes en Renova, en Vicentín y en otras empresas repudiando el tratamiento de la Ley Bases”, dijo.



Por último, el izquierdista advirtió que el clamor popular caerá sobre los diputados y diputadas que voten este miércoles por la madrugada la ley: “sepan todos los que la van a votar que lo que le pasó al diputado de Loredo el otro día, donde un chofer de colectivos le decía ‘caradura da quorum para votar el financiamiento educativo’, le va a pasar a todos los que voten estas leyes, porque no es gratis meterle la mano en el bolsillo a un laburante bancario, a un chofer de camiones, a un laburante de la UTA, a un metalúrgico, a un metalmecánico. Se lo van a hacer saber a cada uno de los que vote estas leyes antipopulares y de entrega nacional”.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg