El actual gobernador Omar Perotti fue el gran vencedor de estas PASO en la categoría de Diputados, ya que el rafaelino logró ser el precandidato más votado y se encamina a continuar en la política bajo la órbita del poder legislativo santafesino.
En total, Perotti se hizo de 241.218 votos, derrotando en la interna a Alejandra Rodenas, su actual vicegobernadora, y Lucila De Ponti, la representante del Movimiento Evita en Alianza con el espacio rosarino Ciudad Futura. En las próximas generales, Perotti encabezará la lista de diputados del Frente Juntos Avancemos, con grandes perspectivas de pasar del Ejecutivo al Legislativo de manera inmediata tras dejar la gobernación santafesina.
Otra ganadora en estas PASO fue Amalia Granata. La ex periodista y panelista resultó segunda en la general, y confirma que su llegada a la política viene apoyada de una fuerte representación en muchos sectores de la sociedad. Sin lugar a dudas, la rosarina renovará banca en la cámara baja.
En la interna de Juntos por el Cambio y el Socialismo, fue Clara García la gran vencedora. La actual diputada derrotó por poco más de 2000 votos de diferencia al ex intendente santafesino José Corral y encabezará la lista de Unidos para Cambiar Santa Fe. Esta fue otra muestra del peso del espacio que representó al Frente Progresista en su alianza con Cambiemos y el PRO, el cual se suma al contundente triunfo de Pullaro en las PASO.
En cifras, Omar Perotti logró el 17% del total de votos. Le siguió Amalia Granata con el 14%, Clara García con el 10%, algunas décimas menos para José Corral, 8% para Dionisio Scarpin, y 6% para Antonio Bonfatti.
Con 543.988 votos frente a 452.663, el espacio Unidos para Cambiar Santa Fe fue el más votado por sobre el justicialismo en Juntos Avancemos.