
En el marco de la Asamblea Legislativa que se desarrolló ayer en la capital santafesina, uno de los pliegos que se terminó aprobando fue el del fiscal Matías Edery, quien junto a su colega Luis Schiappa Pietra intentó sin éxito quitarle los fueros e imputar al senador justicialista Armando Traferri, en la resonante causa de juego clandestino.
Precisamente Traferri, junto a algunos de sus compañeros de bloque en el Senado, votó en contra de la designación de Edery como Fiscal titular, esgrimiendo que el letrado fue parte de una maniobra política para ensuciarlo.
En este contexto, el diputado provincial Carlos Del Frade salió al cruce de Traferri y defendió al fiscal. “El Dr. Matías Edery se ha jugado en causas muy importantes, una de ellas la de Esteban Alvarado, otras vinculadas al narcotráfico y después empezó a investigar y a reabrir la causa que en su momento había abierto el ex concejal (de Rosario) Jorge Boasso sobre los subsidios entregados por los senadores provinciales”, destacó el legislador del Frente Social y Popular.
Del Frade recordó además que la causa en la que se investigaba las irregularidades en la distribución de subsidios por parte de los senadores fue “sepultada por el fiscal (Patricio) Serjal”, sindicado como presunto organizador de una asociación ilícita que brindaba protección judicial a una red de juego clandestino.
“La historia de la relación entre el senador Traferri y el fiscal Matías Edery es una historia muy interesante que no empieza hoy, sino mucho tiempo atrás. Hay toda una historia de la relación judicial con la política”, agregó el diputado en la exposición, en la que fue interrumpido por el senador sanlorencino, visiblemente nervioso, en varias ocasiones.
El legislador resaltó que Edery es víctima de una persecución por haber animado a investigar al poder político, y se expresó nuevamente en contra de los fueros que poseen los senadores departamentales.
“Traferri debería dar explicaciones en la justicia, no amparándose en los fueros que a esta altura de la democracia son privilegios inaceptables. Porque los que se terminan jugando la vida y yendo con protección a todos lados son justamente los fiscales a los que él les faltó el respeto”, señaló Del Frade.
“Alguien que ha sido denunciado en sede judicial debe ir a la justicia a poner la cara, como se hace en cualquier lado de la República Argentina”, concluyó el diputado.