Declaran Elisa Carrió, Cynthia Hotton y Elsa Álvarez.
Las diputadas que durante la semana pasada denunciaron al gobierno deberán aportar precisiones.
No se encontraron resultados.La Comisión de Asuntos Constitucionales será hoy el eje del debate entre oficialistas y opositores en la Cámara de Diputados. Su presidenta, la peronista disidente Graciela Camaño, convocó para el mediodía a las tres diputadas que plantearon cuestión de privilegio ante supuestas presiones del oficialismo durante la sesión especial en la que se discutía el Presupuesto 2011, la semana pasada.
Allí tendrán que ratificar o rectificar sus dichos la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, que acusó al Gobierno de “usar la Banelco” para comprar voluntades; la cobista Cynthia Hotton, quien dijo recibir llamados telefónicos de funcionarios para ausentarse de la sesión; igual que la radical santacruceña Elsa Alvarez. El kirchnerismo irá a la reunión dispuesto a “desenmascarar la maniobra opositora”, dijeron, que trabó el debate del Presupuesto.
“La comisión tratará la cuestión de privilegio que propuso Elisa Carrió y por eso citó a las diputadas que avalaron la propuesta en el recinto, Hotton y Alvarez”, sostuvo Camaño.
Mientras que el secretario parlamentario de Proyecto Sur, Mario Mazzitelli, quien también dijo que había recibido llamadas del supuesto secretario del ministro de Planificación, Julio De Vido, en la que le habrían preguntado “qué quieren ustedes”, no deberá declarar.